
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Lima Airports Partners (LAP) relevaron los detalles del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. En esa línea, indicaron que este nuevo terminal contará con cinco niveles diferenciados de atención, tres espigones para el embarque y desembarque de pasajeros, además con tecnología de vanguardia que optimizará la experiencia de viaje de los pasajeros. También, los viajeros podrán disfrutar de varias tiendas comerciales, restaurantes y otros servicios.
Por su parte, LAP informó que este nuevo terminal cuenta con más de mil aisladores sísmicos en las estructuras y cimientos a lo largo de la infraestructura. Con estas mejoras, el terminal busca convertirse en un hub aeroportuario de referencia, además atraer el turismo y comercio en el Perú.
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez iniciará operaciones en marzo. Foto: Andina
De acuerdo a lo señalado por LAP, el nuevo aeropuerto Jorge Chávez contará con lo siguiente:
El nuevo aeropuerto busca garantizar los más altos estándares de seguridad de la aviación civil. Foto: Andina
El MTC y LAP anunciaron que la fecha de inicio de operaciones del nuevo terminal aéreo será el 30 de marzo de 2025. Asimismo, señalaron que desde finales de febrero llevarán a cabo una revisión integral del megaproyecto con el objetivo de conocer si cumple con todas las medidas necesarias que aseguren un cambio "seguro y ordenado".
"Para el Gobierno es prioritario garantizar la seguridad, eficiencia y regularidad de las operaciones aéreas, en concordancia con los más altos estándares de seguridad de la aviación civil. En ese sentido, hemos acordado establecer un periodo de 60 días de pruebas en el lado aire y el lado tierra, para asegurar un inicio de operaciones con seguridad y calidad para los usuarios”, declaró el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.
Por su parte, el gerente general de LAP, Juan José Salmón, indicó que el cambio de fecha permitirá avanzar el proceso de puesta en operación y la marcha blanca del nuevo terminal. "El trabajo articulado será clave en estas últimas semanas y el compromiso conjunto del sector que garantizará una mejor experiencia para todos los usuarios del aeropuerto", manifestó.