Dos personas fueron asesinadas a balazos en el distrito de El Agustino, durante la madrugada de este martes, en un aparente ajuste de cuentas. El crimen se produjo cerca del río Rímac, en una zona poco transitada y con escasa iluminación pública.
Según informaron las autoridades, las víctimas y tres individuos, que serían sus asesinos, llegaron al lugar a bordo de un vehículo color plomo. Tras bajar a las víctimas a la fuerza, los delincuentes las llevaron hasta una área aislada, donde ocurrió el asesinato.
Minutos después del crimen, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para resguardar la escena del crimen. Aunque los asesinos lograron escapar, uno de ellos fue capturado y llevado a la comisaría del Agustino para las investigaciones pertinentes. Ambos cuerpos presentaban dos impactos de bala en la cabeza.
Vecinos de la zona manifestaron a medios locales su preocupación por la creciente inseguridad en el área, que atribuyen a la falta de alumbrado público. Alegaron que el lugar se ha convertido en un punto común para que los delincuentes cometan sus fechorías.
Por el momento, se desconoce la identidad de las víctimas. Las autoridades continúan investigando el caso, y todo apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas. Mientras tanto, los vecinos exigen mayor seguridad para evitar que hechos similares se repitan en el futuro.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.