Cargando...
Sociedad

Menores de edad asaltan a policía con arma blanca en Villa El Salvador y son liberados por la Fiscalía

A pesar de las pruebas, la Fiscalía liberó a los jóvenes por su condición de menores de edad, lo que ha generado preocupación entre vecinos por la creciente ola delictiva en la zona.

Villa El Salvador
Menores fueron liberados pese a ser capturados en flagrancia. Foto: Municipalidad de Villa El Salvador

Una mujer policía fue víctima de un violento robo mientras transitaba por la intersección de las avenidas Pastor Sevilla con Viña del Mar, en Villa El Salvador. Los delincuentes, de 17 y 15 años, interceptaron a la agente a bordo de una mototaxi de placa A2-6155, despojándola de sus pertenencias.

Tras el asalto, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo actuaron de inmediato, logrando capturar a los delincuentes juveniles metros más adelante, en el cruce de las avenidas Juan Velasco con Los Álamos. Durante la intervención, se halló en poder de los implicados un arma blanca utilizada en el delito.

Fiscalía liberó a criminales por ser menores de edad

A pesar de las pruebas contundentes y la flagrancia del acto delictivo, la Fiscalía ordenó la liberación de los adolescentes, esto después de considerar su condición de menores de edad. Este hecho ha generado preocupación entre vecinos y autoridades locales, quienes temen por la ola de delincuencia en el distrito.

La agente asaltada confirmó que continuará con las acciones legales correspondientes, buscando sentar precedentes frente a estos actos delictivos. Asimismo, este caso se suma a una lista creciente de delitos en la zona, donde el uso de mototaxis como medio para cometer asaltos se ha convertido en un problema recurrente.

Por su parte, vecinos exigen mayor control y patrullaje en puntos críticos del distrito. Tanto la PNP como Serenazgo han reforzado sus operativos en Villa El Salvador para evitar que estos actos se repitan. Se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con denuncias para frenar la inseguridad en el distrito.

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

Deportes

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy