Cargando...

Encuentran por segunda vez a mujer desaparecida tras salir de culto en El Agustino: fue confundida como indigente

Nelly Miranda, desaparecida tras abandonar un culto en Breña, fue hallada por la Policía en El Agustino gracias a cámaras de seguridad.

Nelly Miranda fue encontrada deambulando por la avenida Riva Agüero.
Nelly Miranda fue encontrada deambulando por la avenida Riva Agüero. Foto: composición LR/captura Panamericana TV.

Una mujer de nombre Nelly Miranda, cuyo paradero era desconocido desde que salió de un culto de una iglesia cristiana en Breña, fue encontrada por agentes del Escuadrón Verde de la Policía. Cámaras de seguridad en la avenida Riva Agüero, en El Agustino, captaron a Miranda varios kilómetros lejos del lugar donde había sido reportada como desaparecida.

Al verificar en el sistema de personas desaparecidas, los agentes confirmaron que se trataba de la mujer que buscaban. Luego de activar el protocolo correspondiente, se comunicaron con sus familiares. Aunque Miranda estaba desorientada, afortunadamente se encontraba en buen estado de salud.

Bomberos la habían encontrado pero no la reportaron por desconocimiento

Luis Infantes, su cuñado, relató que, en vísperas de Navidad, Nelly pasó deambulando por las calles y sufrió un episodio de epilepsia. Este incidente fue atendido por los bomberos, pero en ese momento no fue identificada, lo que dificultó su pronta localización.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas y todos los días del año (incluye feriados).

Policía Nacional del Perú (PNP)para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS