Cargando...
Sociedad

Interpol concreta extradición de Wanda del Valle, 'la bebecita del crimen'

Expareja de ‘maldito Chris’ llega a Perú la noche de este lunes 30 de diciembre desde Bogotá y será puesta a disposición del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho por conspiración para asesinar al coronel Víctor Revoredo.

Wanda del Valle llegará el 30 de diciembre por la noche
Wanda llegará el 30 de diciembre por la noche/Foto: PNP

La ciudadana venezolana Wanda del Valle Bermúdez Viera, ‘la Bebecita del Crimen’, expareja del fenecido Christopher Fuentes Gonzáles, alias Maldito Chris’, será extraditada este lunes desde Colombia, donde fue capturada, acusada por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato contra el coronel Víctor Revoredo Farfán, por quien habría ofrecido US$ 40.000 para asesinarlo.

Después de un año de su arresto, hay avances para esclarecer una serie de crímenes vinculados a la organización criminal transnacional ‘Tren de Aragua’ se la cual habría formado parte, según las autoridades peruanas.

Esta semana el director general de la oficina de asuntos legales del Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó la designación de un oficial y dos suboficiales para que viajen a Bogotá y ejecuten de la extradición.

El Ministerio del interior ofreció 150 mil soles por información que permita ubicar a la 'bebecita del crimen'.

Asimismo, solicitaron se coordine con su similar de Colombia para que emitan el salvoconducto de extraditable.

Fuentes de la OCN Interpol confirmaron que las autoridades colombianas concedieron la extradición activa de Wanda del Valle, de 28 años, quien es requerida por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho - Corte Superior de Justicia de Lima Este, para ser procesada por el delito contra la conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio de Víctor Revoredo.

Así, Interpol Lima designó al coronel José Quiroz Dávila, como responsable de esa unidad, a la técnico de primera Nelyda Castillo Reyes, y al suboficial José Natividad Maravi para que viajen a Bogotá, Colombia, desde el 27 al 30 de diciembre 2024, a fin de recepcionar, custodiar y trasladar hacia nuestro país a Wanda del Valle.

El año pasado el programa de recompensas del Ministerio del Interior ofreció 150 mil soles por información que permita la ubicación y captura de la mujer extranjera.

En diciembre del 2023, la prófuga fue capturada por agentes de la Policía Nacional de Colombia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Ella fue detenida pese a que presentó cambios en su apariencia. Pese a todo fue reconocida gracias a las impresiones de sus rasgos físicos e información detallada enviada desde Perú.

La detención se logró concretar luego de la emisión de una alerta roja en los 194 países que forman parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y de los avances de una línea de investigación iniciada por el FBI en coordinación con los cuerpos policiales de Perú y Colombia.

Wanda Del Valle Bermúdez es acusada por ofrecer 40 mil dólares a sicarios, a cambio de atentar contra la vida del exjefe de la División de Investigación de Homicidios, coronel PNP Víctor Revoredo.

Las investigaciones policiales la sindican como la presunta recaudadora del dinero proveniente de diversos ilícitos perpetrados por miembros del Tren de Aragua, como raqueteo, extorsiones y cobro de cupos.

Lo más visto

No habrá paro de transportistas este 15 de enero: esto anunciaron tras reunión con el Ejecutivo

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Delincuentes roban casa en SJL y se llevan hasta una tesis: “Me estaba preparando para mi titulación”

Fuerte explosión deja dos hombres heridos durante show de orquesta Zaperoko en discoteca de Trujillo

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí justifica reunión secreta con empresario chino por Día de la Amistad Perú China: “Realizaremos actividades en Palacio”

Kira Alcarraz: Comisión de Ética evaluará este lunes denuncia de oficio por presunta agresión a trabajador del SAT

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Deportes

Renato Tapia lanza fuerte crítica a la FPF y niega haber pedido DT para la selección peruana: "No voy a soportar que se manipule mi nombre"

Renato Tapia le refuta a Pedro García tras asumir que tiene amistad con Agustín Lozano: “¿Te consta?”

¿Quién es Felipe Chávez, el peruano-alemán que logró debutar con el Bayern Múnich en la Bundesliga?