Cargando...
Sociedad

Robo en reconocida tienda de bikinis en Jockey Plaza: delincuentes se llevan más de 9 mil soles

La vendedora de la tienda relató cómo los sujetos se hicieron pasar por clientes y sustrajeron alrededor de 25 prendas sin activar los sensores de seguridad.

larepublica.pe
Pareja de delincuentes roban 9 mil soles en tienda de bikinis del Jockey Plaza. Foto: Composición LR | Composición La República

Cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que dos personas robaron varias prendas de una tienda de bikinis en el Jockey Plaza. El incidente ocurrió mientras numerosos clientes visitaban el centro comercial, aprovechando la temporada de compras navideñas.

La vendedora de ‘Praia Brava’, una reconocida tienda de bikinis ubicada en el Jockey Plaza, informó que una pareja de delincuentes, simulando ser clientes interesados en realizar una compra, sustrajo alrededor de 25 bikinis y trajes de baño. Las prendas robadas están valorizadas en aproximadamente 9 mil soles.

“Esta pareja me pide ropa de baño para probarse. Yo se los paso, me acerco a los probadores y les enseño donde está. Luego de eso entra un señor y otra señora”, comentó la vendedora, quien agregó que estas últimas personas le realizaban varias consultas respecto a los precios y tallas de las prendas.

A través de imágenes, quedó evidenciada la modalidad de robo de la pareja que ingresó a la tienda. El hombre tomó varios bikinis de una canastilla e intentó ocultarlos con una manta blanca que llevaba en la mano. Al darse cuenta de que la vendedora no notaba lo ocurrido, ya que estaba atendiendo a las otras personas, repitió esta acción en un par de ocasiones.

Ladrones habrían burlado sensores de seguridad

La trabajadora de la tienda explicó que cada prenda cuenta con un sensor de seguridad diseñado para activarse al pasar por las antenas del local. Sin embargo, no logró entender cómo los delincuentes lograron evadir este mecanismo.

Una de las hipótesis que planteó es que la mochila de uno de los sujetos podría haber estado forrada con aluminio, lo que habría bloqueado la señal de las antenas, evitando que se activara el sonido de alerta al salir de la tienda. Además, mencionó que no descarta que las últimas personas que ingresaron a realizar preguntas sean parte de una banda criminal especializada en este tipo de robos.

Avanzan las investigaciones

Tras lo ocurrido, se presentó una denuncia en la comisaría del distrito. Se espera que se acceda a las cámaras de seguridad del Jockey Plaza, las cuales habrían captado los rostros y los movimientos de los delincuentes responsables de este robo.

Mientras tanto, los dueños de la tienda de bikinis esperan que se logre identificar y ubicar a los responsables de este robo de manera pronta.