Un sujeto solía manejar su bicicleta para acosar y agredir a mujeres en las calles del distrito de Santiago de Surco. A plena luz del día y sin vergüenza, el depravado simulaba trasladarse para tocar indebidamente a las transeúntes.
El hombre fue identificado como Lawrence Requejo Hernández y sus ataques quedaron registrados por cámaras de seguridad del municipio. En los videos se observa cómo usaba su bicicleta para acercarse rápidamente a las mujeres y escapar tras cometer las agresiones.
Sin embargo, personal de Serenazgo ya tenía conocimiento de las acciones delictivas de este hombre, por lo que emprendió un operativo para seguirlo y finalmente poder capturarlo. El acosador fue trasladado a la comisaría de Monterrico.
Las cámaras de seguridad de Surco también ayudaron en la detención de una pareja acusada de robar un celular y conducir en el sentido contrario por la Panamericana Sur.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.