Cargando...
Sociedad

Padres de familia en Juliaca pierden más de S/ 10,000 en violento asalto durante reunión escolar

Las víctimas, que recolectaban fondos para necesidades educativas y tratamientos médicos, expresaron su vulnerabilidad tras el ataque. La policía ya investiga el caso para dar con los responsables.

Juliaca, robo, institución educativa
Tras el atraco, los sujetos habrían fugado a bordo de una motocicleta con dirección desconocida. Foto: LR. | urpi

Un violento asalto, el último sábado 14 de diciembre, en la Institución Educativa Primaria Bellavista de Juliaca, dejó a padres de familia en estado de shock. Tres delincuentes, dos de ellos armados, irrumpieron en una reunión donde se rendían cuentas de actividades escolares, llevándose una considerable suma de dinero. En ese contexto, entre las víctimas se encuentra una madre que había recaudado fondos a través de una pollada para costear su tratamiento médico tras un accidente de tránsito.

Los delincuentes, que llegaron en motocicleta, lograron sustraer más de 10 mil soles de las víctimas, dejando a los padres de familia con un sentimiento de vulnerabilidad y miedo. La rápida intervención de la policía busca esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Detalles del asalto

El atraco se produjo en la mañana del sábado en la avenida Ayar Huaca, cerca de la cancha anexa a la institución N° 70548. Según el reporte, los delincuentes llegaron armados y despojaron a varias madres de familia de sus pertenencias. La tesorera de la institución, Martha Quispe Benavente, fue una de las principales víctimas, quien perdió su cartera con 5.000 soles.

Otra madre, Bertha Yanet Apaza Cahuana, fiscal de la institución, también sufrió el robo de su cartera, que contenía 4.000 soles. En total, los delincuentes se llevaron 9.000 soles, que representaban fondos recaudados para la institución educativa.

Impacto en la comunidad

El asalto ha dejado a los padres de familia en un estado de zozobra. Antonia Rosales Choque Chambi, otra de las víctimas, relató que le robaron 700 soles, dinero que había recaudado para continuar con su tratamiento médico tras un accidente. Este hecho resalta la vulnerabilidad de las familias que, en busca de mejorar su situación, se ven afectadas por la delincuencia.

Roser Huisa Quispe, otra madre afectada, también reportó la pérdida de mil soles. A pesar de la violencia del asalto, afortunadamente, no se registraron heridos entre los presentes, lo que ha sido un alivio para la comunidad educativa.

Acciones policiales

Tras el atraco, los delincuentes huyeron en una motocicleta con dirección desconocida. La policía de la comisaría Santa Bárbara llegó al lugar tras recibir el reporte de los padres de familia. Se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables y esclarecer los hechos.

Las autoridades han instado a la comunidad a mantener la calma y a colaborar con la investigación, mientras que los fiscales de turno han sido informados para tomar las acciones legales pertinentes. La seguridad en la zona se ha convertido en una prioridad, y se espera que este tipo de incidentes no se repitan en el futuro.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Cierran carril de vía expresa Línea Amarilla: tránsito restringido desde Puente Ejército hacia Lima por rescate en río Rímac

LEER MÁS

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max: alineaciones confirmadas de ambos clubes

Alineaciones de Alianza Lima vs Sport Boys: el once de Pablo Guede para ganar en Matute por el Torneo Apertura 2026

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: se detiene el partido por fuertes lluvias