Cargando...
Sociedad

Conductor es asesinado a balazos cuando trabajaba en San Martín de Porres: extorsionadores le exigían cupo de S/10

A pesar de ser trasladado a un centro médico, el hombre no sobrevivió. Familiares aseguran que extorsionadores son responsables y advierten a sus víctimas de nuevos atentados mediante mensajes en WhatsApp.

larepublica.pe
Víctima fue trasladada a un hospital en el mismo vehículo en que fue acribillado. Foto: composición LR/América TV

El conductor de una cúster fue asesinado de varios disparos cuando transitaba por la avenida Canta Callao, distrito de San Martín de Porres. La víctima, identificada como Juan Carlos Ibañez Mendoza, fue auxiliada por los testigos del crimen.

En el mismo vehículo donde fue acribillado, el hombre fue trasladado de emergencia al Hospital Municipal Los Olivos. Sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Familiares señalan que tres motocicletas interceptaron a la cúster cuando trabajaba en esta concurrida avenida del norte de Lima. Asimismo, revelan que Juan Carlos era víctima de extorsión y que sujetos desconocidos le exigían el pago de S/10 diarios. Monto que la víctima se habría negado a pagar.

Tras el violento ataque, los extorsionadores siguieron mandando mensajes en grupos de WhatsApp que mantienen con sus víctimas. En los mensajes, los delincuentes no solo reconocieron la autoría del crimen sino que advierten de otro atentado.

"Una compañera de mi hermano me envió los audios que están mandando, diciendo que el trabajo está hecho, que ya mataron a un chofer de la empresa y ahora le toca a la siguiente", declaró un familiar del hombre en América TV.

Peritos de criminalística acudieron al centro médico para inspeccionar la custer donde el chofer fue acribillado, al igual que el cuerpo de Juan Carlos. De esta manera, este crimen se suma a una larga lista de asesinatos en pleno estado de emergencia.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.