Un joven identificado como Juan Gabriel Gutiérrez Molero y de nacionalidad venezolana fue asesinado a balazos mientras intentaba defenderse de un grupo de delincuentes e impedir el robo de su motocicleta durante la madrugada de este domingo 8 de diciembre. El hecho sucedió en la urbanización El Retablo, ubicado en el distrito de Comas.
Ante lo sucedido, los vecinos de la zona exigen a las autoridades que se tomen medidas de seguridad más efectivas ante el aumento de la criminalidad. Incluso, señalaron que no sería la primera vez que se reporta un ataque de este tipo en la urbanización. Por ello, se mostraron preocupados por la situación, pues temen que ocurra un nuevo crimen.
El hecho ocurrió en la avenida El Chasqui, cerca del colegio Angelito de Jesús y la cancha sintética Deporgol. A pesar de la rápida llegada de los agentes de la Policía Nacional, no pudieron hacer nada para salvar a la víctima identificada como Juan Gabriel Gutiérrez Molero debido a la gravedad de sus heridas. Este incidente ha generado una ola de indignación entre los residentes de la zona, quienes claman por justicia y un aumento en las medidas de seguridad.
El hecho causó la preocupación de los vecinos de la zona y aseguran que no sería la primera vez que ocurre un crimen así. Foto: Difusión
Según lo informado por los testigos de la zona, la víctima se había resistido al robo de su motocicleta, lo cual ocasionó la violenta reacción de los delincuentes. En ese sentido, se reportaron tres disparos perpetrados por los criminales. Pese a que la Policía Nacional del Perú llegó rápidamente al lugar de los hechos, el ciudadano venezolano ya había fallecido por la gravedad de sus heridas.
Tras el crimen reportado, los vecinos de la urbanización El Retablo se mostraron preocupados por lo sucedido. Además, señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de esta magnitud. Por tal motivo, exigieron a las autoridades que se implementen medidas de seguridad efectivas para enfrentar esta problemática que mantiene sumergida en el miedo a muchas familias.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.