Cargando...
Sociedad

En un minuto y medio delincuentes armados roban S/40.000 en negocio de venta de abarrotes en Chiclayo

Cuatro hampones llegaron a bordo de dos motocicletas y les bastó poco más de un minuto para lograr su objetivo. Delito se perpetró cerca al mercado Moshoqueque.

Chiclayo. Criminales huyeron ante la vista y paciencia de muchos testigos.
Chiclayo. Criminales huyeron ante la vista y paciencia de muchos testigos. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Emmanuel Moreno

Lambayeque. Delincuentes armados convirtieron a un local de venta de abarrotes del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, en su nuevo objetivo. Los ladrones se apropiaron de 40.000 soles en efectivo tras amenazar de muerte al trabajador.

Los hechos ocurrieron en la cuadra 8 de la avenida Salas, en los alrededores del mercado Moshoqueque, al promediar las 2:00 p. m. del último jueves 5 de diciembre. Hasta el lugar llegaron, a bordo de dos motocicletas, un total de cuatro sujetos, conforme grabaron las cámaras de vigilancia.

El video muestra que de los vehículos menores descendieron los dos copilotos para ingresar rápidamente y amenazar con la pistola al empleado que en ese momento estaba almorzando en el mostrador. Uno de los maleantes rebusca en los cajones y se apodera de 40.000 soles en efectivo, que posteriormente guarda en una mochila.

Tras hacerse con el botín, los malhechores salen y abordan nuevamente las motos lineales para fugar con rumbo desconocido. Todo ocurre ante la vista de trabajadores de otros negocios y transeúntes, quienes no hacen nada debido al temor de que los ladrones reaccionen de forma violenta.

Piden presencia policial tras asalto

En declaraciones a La República, comerciantes de esta concurrida avenida pidieron a la Policía Nacional que, a través de la Comisaría José Leonardo Ortiz, mejore su patrullaje por esta zona pues temen que en esta campaña de Navidad se incrementen los robos y asaltos.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Perrito chihuahua sobrevivió a caída de helicóptero FAP: fue encontrado cuidando el cuerpo de su dueño

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano asegura que familia de Adrián Villar intentó conciliar con dinero: "La vida de mi hermana no tiene precio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perrito chihuahua sobrevivió a caída de helicóptero FAP: fue encontrado cuidando el cuerpo de su dueño

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga y Marisol Pérez Tello: ¿Cuándo se enfrentarán en debate presidencial?

Deportes

¿Dónde juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo HOY por la clasificación a la fase 3 de Copa Libertadores?

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”