El conductor de una combi informal, de la línea 505, fue asesinado de varios disparos en la avenida Santiago de Chuco, a pocos metros de la Municipalidad de Santa Anita.
La víctima, identificada como Luis Alberto Chávez Ramos, de 27 años de edad, trabajaba con normalidad cubriendo la ruta Ceres - óvalo Santa Anita en compañía de su esposa y su hija de solo 6 años. De pronto, un grupo de delincuentes se acercaron al chofer y le dispararon hasta 7 veces frente a su familia.
PUEDES VER: Escolar agrede a su compañera y le corta el cuello en Comas: madre pide justicia para su hija
Los sujetos huyeron de la escena del crimen tras el violento ataque. Algunos vecinos de la zona y pasajeros de la combi auxiliaron a Luis Alberto y lo trasladaron de emergencia al Hospital Hipólito Unanue. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, llegó al nosocomio sin signos vitales.
El crimen estaría vinculado a una organización criminal que opera en la zona, conocida como "DESA". A través de grupos de WhatsApp, los delincuentes amenazan a los conductores de unidades informales a cambio de "protección".
En este caso particular, la banda criminal cobraba 100 soles por “inscripción” y 10 soles diarios. Tras el ataque a Chávez Ramos, los delincuentes indicaron en este chat que subían la tarifa de inscripción a 200 soles y se burlaron del trágico suceso, enviando videos y fotos del asesinato.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.