Cargando...
Sociedad

Desalojan a 50 perritos y rescatista en Jicamarca: varias mascotas se alejaron de refugio y desaparecieron

Fiorella Arias, destacada rescatista de animales, compartió recientemente su situación actual, revelando que se encuentra en un espacio provisional junto a sus mascotas. 

Desalojo a perritos en Jicamarca
La rescatista alega que el desalojo fue provocado por problemas con la dueña del terreno donde estaba el refugio. Foto: composición LR/elchicodelasnoticias

Un total de 50 perritos y una rescatista fueron desalojados de un albergue en Jicamarca. Esta violenta acción fue grabada y publicada en redes sociales. Ante esta lamentable situación, Fiorella Arias, quien es amante de los animales solicitó ayuda a los internautas, debido a que varias mascotas al salir del refugio en donde se encontraban, se alejaron y desaparecieron.

En diálogo con La República, la rescatista contó apenada que el desalojo ocurrió cuando una pareja le ofreció ayuda para alimentar a sus mascotas. "Ellos querían ver a mis perritos y llevaron bidones de agua y cuando llegamos me doy con la sorpresa de que todo estaba destruido", comentó.

Además, indicó que sus gatitos también fueron retirados del lugar y que ella al observar lo que estaba sucediendo quiso buscarlos, pero su vecina la enfrentó y la agredió.

"Mis perros estaban afuera y mis gatos también. Mis gatos me preocupaban porque cuando están junto a los perros, los perros los corretean. Fue entonces cuando le pregunté: '¿Dónde están mis gatos?, ¿Por qué hacen eso'. Ella me quitó mi celular y me empujó", manifestó.

Desalojan a mascotas y a rescatista de terreno en Jicamarca

Fiorella Arias, rescatista de animales, explicó que el terreno del que fue desalojada, junto con los animales que había rescatado, pertenecía a una amiga suya. Sin embargo, a lo largo de los meses, la propietaria del terreno cambió de opinión y le pidió que se retirara debido a los problemas que tenía con los vecinos, quienes aparentemente no veían con buenos ojos la presencia de los animales en la zona.

Fiorella aclaró que no observó inconvenientes por parte de los vecinos respecto a sus mascotas. También sugirió que tanto los vecinos como su amiga podrían haberla relacionado con su expareja, quien tenía problemas con las drogas, pero ella negó cualquier vínculo con él. Según Fiorella, su única prioridad eran sus animales, con los que vivía en dicho terreno.

Asimismo, indicó que varias de sus mascotas que estuvieron perdidas aparecieron, pero aún le falta un perrito. Además, señaló que, por el momento, se encuentra en un espacio ofrecido por otra de sus amigas.

Ayuda a las mascotas

Las personas que desean ayudar a Fiorella Arias, rescatista de animales, la pueden contactar al siguiente número: 925 261 900.

Lo más visto

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días