Cargando...
Sociedad

Caos en Mesa Redonda: comerciantes informales rompen cerco policial e ingresan a la fuerza a emporio comercial

La Municipalidad de Lima cerró al menos 15 accesos a Mesa Redonda para controlar el comercio ambulatorio y evitar el caos en la zona durante la campaña navideña.

Mesa Redonda
Comerciantes buscan vender productos durante fiestas de fin de años. Foto: Captura Canal N

Decenas de vendedores ambulantes rompieron el cerco establecido por la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) en la zona de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima. La decisión tomada por las autoridades busca mantener el orden durante las fiestas de fin de año; sin embargo, comerciantes informales se mostraron en contra de la medida.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima decidió elaborar un plan cerco con miras a las fechas más importantes del año para el emporio de Mesa Redonda. Desde la MML se organizó limitar el acceso a la zona comercial del Cercado de Lima con mallas y agentes de serenazgo y la PNP, esto para contrarrestar el desorden y caos que se genera por el alto aforo de personas durante diciembre.

Accesos cerrados a Mesa Redonda

El anuncio realizado por las autoridades estableció que al menos 15 accesos a la zona de Mesa Redonda fueron cerrados entre agentes municipales y policiales. Aquí el detalle:

  • Jr. Huallaga con Av. Abancay
  • Jr. Ucayali con Av. Abancay
  • Jr. Santa Rosa con Av. Abancay
  • Jr. Cusco con Av. Abancay
  • Jr. Puno con Av. Abancay
  • Jr. Ayacucho con Av. Nicolás de Piérola
  • Jr. Andahuaylas con Av. Nicolás de Piérola
  • Jr. Puno con Jr. Paruro
  • Jr. Cusco con Jr. Paruro
  • Jr. Santa Rosa con Jr. Paruro
  • Jr. Ucayali con Jr. Paruro
  • Jr. Huallaga con Jr. Paruro
  • Jr. Andahuaylas con Jr. Huallaga
  • Jr. Ayacucho con Jr. Huallaga
  • Av. Abancay con Jr. Huallaga

La Municipalidad de Lima cerró accesos a Mesa Redonda para controlar el comercio ambulatorio. Foto: MML

Tras el anuncio, el municipio pidió al público en general tomar las precauciones del caso para evitar problemas y congestionamiento en el lugar durante las compras por fiestas de fin de año.

Mesa Redonda en constante peligro

En medio de las vísperas a la Navidad y Año Nuevo, en las autoridades trabajan con el fin de evitar cualquier tipo de peligro en Mesa Redonda, esto al ser una zona muy concurrida en esta época del año. Es preciso mencionar que, este emporio comercial ha sufrido constantes incendios y demás incidentes, los cuales se complican más de la cuenta por la gran afluencia de clientes y vendedores ambulantes en las calles. Hace unos meses se reflejó el caos que se puede vivir, al notarse que una unidad de los bomberos demoró más de 20 minutos en avanzar 2 cuadras por la congestión peatonal.

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Cierran la Costa Verde este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: conoce rutas alternas y horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas