Cargando...
Sociedad

Caos en Mesa Redonda: comerciantes informales rompen cerco policial e ingresan a la fuerza a emporio comercial

La Municipalidad de Lima cerró al menos 15 accesos a Mesa Redonda para controlar el comercio ambulatorio y evitar el caos en la zona durante la campaña navideña.

Mesa Redonda
Comerciantes buscan vender productos durante fiestas de fin de años. Foto: Captura Canal N

Decenas de vendedores ambulantes rompieron el cerco establecido por la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) en la zona de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima. La decisión tomada por las autoridades busca mantener el orden durante las fiestas de fin de año; sin embargo, comerciantes informales se mostraron en contra de la medida.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima decidió elaborar un plan cerco con miras a las fechas más importantes del año para el emporio de Mesa Redonda. Desde la MML se organizó limitar el acceso a la zona comercial del Cercado de Lima con mallas y agentes de serenazgo y la PNP, esto para contrarrestar el desorden y caos que se genera por el alto aforo de personas durante diciembre.

Accesos cerrados a Mesa Redonda

El anuncio realizado por las autoridades estableció que al menos 15 accesos a la zona de Mesa Redonda fueron cerrados entre agentes municipales y policiales. Aquí el detalle:

  • Jr. Huallaga con Av. Abancay
  • Jr. Ucayali con Av. Abancay
  • Jr. Santa Rosa con Av. Abancay
  • Jr. Cusco con Av. Abancay
  • Jr. Puno con Av. Abancay
  • Jr. Ayacucho con Av. Nicolás de Piérola
  • Jr. Andahuaylas con Av. Nicolás de Piérola
  • Jr. Puno con Jr. Paruro
  • Jr. Cusco con Jr. Paruro
  • Jr. Santa Rosa con Jr. Paruro
  • Jr. Ucayali con Jr. Paruro
  • Jr. Huallaga con Jr. Paruro
  • Jr. Andahuaylas con Jr. Huallaga
  • Jr. Ayacucho con Jr. Huallaga
  • Av. Abancay con Jr. Huallaga

La Municipalidad de Lima cerró accesos a Mesa Redonda para controlar el comercio ambulatorio. Foto: MML

Tras el anuncio, el municipio pidió al público en general tomar las precauciones del caso para evitar problemas y congestionamiento en el lugar durante las compras por fiestas de fin de año.

Mesa Redonda en constante peligro

En medio de las vísperas a la Navidad y Año Nuevo, en las autoridades trabajan con el fin de evitar cualquier tipo de peligro en Mesa Redonda, esto al ser una zona muy concurrida en esta época del año. Es preciso mencionar que, este emporio comercial ha sufrido constantes incendios y demás incidentes, los cuales se complican más de la cuenta por la gran afluencia de clientes y vendedores ambulantes en las calles. Hace unos meses se reflejó el caos que se puede vivir, al notarse que una unidad de los bomberos demoró más de 20 minutos en avanzar 2 cuadras por la congestión peatonal.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios denuncian que por tercer día les dicen que no hay sistema

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tribunal Constitucional dejó a voto habeas corpus que busca anular prisión preventiva de Vladimir Cerrón

Delia Espinoza sobre nuevo pedido de inhabilitación: “Me quieren desaparecer del plano público”

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia del Perú? Revisa la lista de los 36 aspirantes y sus partidos

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos