Cargando...
Sociedad

Teleférico de Miraflores iniciará su marcha blanca en 2025: conoce la ruta del proyecto de US$ 10 millones

Este innovador proyecto incluye un recorrido de 310 metros sobre los acantilados de la Costa Verde, comenzando en el parque Domodossola y finalizando en la playa Redondo II. El pasaje tendrá un costo de S/7,50.

Nuevo Teleférico de Miraflores
Nuevo teleférico de Miraflores podría estar listo en marzo de 2025. Foto: composición LR

El teleférico de Miraflores, un proyecto innovador que se convertirá en el primer sistema de transporte de este tipo en Lima Metropolitana, está cada vez más cerca de ser una realidad. El alcalde del distrito, Carlos Canales, presentó, en julio de este año, una de las cabinas que formarán parte de este emocionante proyecto. Se tiene previsto que el sistema esté completamente operativo para febrero de 2025.

La construcción de este nuevo teleférico estará a cargo del consorcio peruano-austriaco Zig Zag Teleféricos SAC, conformado por las empresas Doppelmayr Perú SAC y Zig Zag Teleféricos SAC. Esta obra, conocida como Vaivén Miraflores, requerirá una inversión de 10 millones de dólares. El alcalde también ha asegurado que la Costa Verde no se verá afectada durante las obras civiles y que los estudios técnicos comenzaron en 2022.

“El teleférico será entregado en seis meses por la empresa Dopplemayr de Austria, el mayor fabricante a nivel mundial de este sistema de transporte. Va a estar a disposición de todo el público, a un costo muy accesible, dándole a nuestra ciudad una nueva atracción turística”, indicó Luis Miguel Ciccia Vásquez, representante del consorcio Zig Zag Teleféricos.

Marcha blanca iniciará en 2025

La marcha blanca del nuevo teleférico de Miraflores se llevará a cabo inmediatamente después de la inauguración del sistema, en 2025. “La empresa concesionaria nos ha informado que las obras podrían estar culminadas en el mes de febrero, una pequeña marcha blanca y, entre la última semana de febrero y el mes de marzo, 100% operativa”, declaró Carlos Canales a La República.

El nuevo teleférico de Miraflores, cuya ruta se iniciará en el parque Domodossola en el Malecón de Miraflores y concluirá en la playa Redondo II, recorrerá aproximadamente 310 metros sobre los imponentes acantilados de la Costa Verde. Este emocionante trayecto, con una duración estimada de unos tres minutos, brindará a los pasajeros vistas impresionantes del mar. El teleférico estará equipado con dos estaciones y tendrá la capacidad de transportar hasta 15 pasajeros al mismo tiempo.

Pasaje del nuevo teleférico de Miraflores será de S/7,50

Carlos Canales ha comunicado que el pasaje del teleférico de Miraflores costará S/15 para el trayecto de ida y vuelta, lo que implica que la tarifa por cada tramo será de S/7,50.

Además, señaló que los niños menores de 5 años podrán disfrutar del servicio de manera gratuita. Se proyecta que el sistema pueda transportar a 450 pasajeros por hora y estará en funcionamiento desde las 5.00 a. m. hasta las 11.00 p. m.

“Con el Teleférico de Miraflores tendremos una nueva atracción en la zona del malecón, para recibir a miles de visitantes del Perú y el mundo, gracias a la inversión privada y una alianza estratégica con la municipalidad”, explicó el burgomaestre.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"