En Chiclayo, una adolescente de 14 años vivió momentos de angustia cuando delincuentes intentaron llevarla por la fuerza en un mototaxi. El hecho ocurrió el martes 26 de noviembre, alrededor de las 7 a. m., cuando la menor salió a dejar un trabajo escolar. Mientras caminaba por la calle Prolongación Pimentel, un trimóvil negro con rojo se detuvo frente a ella, y un sujeto la forzó a subir al vehículo.
Las imágenes de seguridad muestran el instante en que el mototaxi negro con rojo se detuvo abruptamente frente a la menor. Un hombre descendió rápidamente, la sujetó por la fuerza y la subió al vehículo. En el interior del transporte, la joven forcejeó con el agresor hasta lograr soltarse y lanzarse a la pista. Producto de la caída, quedó una herida en la cabeza. Vecinos y transeúntes acudieron en su ayuda, alarmados por lo sucedido.
La República llegó este miércoles 27 de noviembre al lugar de los hechos para dialogar con la comunidad. Al respecto, los vecinos exigieron a la Policía Nacional mejorar su patrullaje, tanto de día como de noche, pues coinciden en que ha aumentado el número de robos al paso y otros delitos. De igual forma, demandaron de las autoridades un correcto y eficaz funcionamiento del puesto de auxilio rápido situado en la urbanización Monterrico I.
Este trágico suceso se suma a una serie de actos violentos que han sacudido a Chiclayo en los últimos meses. La creciente preocupación por la inseguridad ha llevado a la comunidad a exigir medidas más efectivas por el bienestar de sus familias.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.