Cargando...
Sociedad

Feminicidio en Ucayali: hombre que asesinó a su pareja intentó darse a la fuga

Las autoridades capturaron a Tirson Sagama Ríos, de 55 años, cuando intentaba huir del lugar.

hombre feminicida en Ucayali
El hombre asesinó a su pareja de un disparo en la cabeza con una escopeta de caza, frente a su menor hija. Composición LR

Se registró un nuevo caso de feminicidio en Ucayali. Un hombre acabó con la vida de su conviviente frente a su hija, una adolescente de 16 años. Luego de cometer el delito, el sujeto identificado como Tirson Sagama Ríos, de 55 años, intentó darse a la fuga, pero fue capturado por las autoridades.

La noche del último jueves, Flor de María Panaifo Díaz, de 42 años, natural de San Martín, fue asesinada por su pareja con un arma de fuego. El crimen ocurrió en el caserío La Unión, distrito de Neshuya. La muerte de la víctima fue instantánea. Tras cometer el ataque, el feminicida intentó huir, pero los vecinos y algunos testigos, consternados por este terrible suceso, alertaron a la Policía Nacional, que logró capturarlo rápidamente. El hombre fue trasladado a la comisaría de Alexander Von Humboldt.

Avanzan las investigaciones

El Ministerio Público ya ha iniciado con las diligencias correspondientes con el objetivo de esclarecer los detalles de este nuevo caso de feminicidio y determinar las circunstancias que rodearon el crimen.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima