Se registró un nuevo caso de feminicidio en Ucayali. Un hombre acabó con la vida de su conviviente frente a la mirada de su hija, una adolescente de 16 años. Luego de cometer el delito, el sujeto identificado como Tirson Sagama Ríos, de 55 años, intentó darse a la fuga, pero fue capturado por las autoridades.
La noche del último jueves, Flor de María Panaifo Díaz, de 42 años, natural de San Martín, fue asesinada por su pareja de un disparo en la cabeza con una escopeta de caza. El crimen ocurrió en el caserío La Unión, en el kilómetro 75 de la carretera Federico Basadre, distrito de Neshuya. La víctima fue hallada en una mecedora con la cabeza destrozada por el impacto, lo que provocó su muerte instantánea.
Tras cometer el ataque, el feminicida intentó huir, pero los vecinos y algunos testigos, consternados por este terrible suceso, alertaron a la Policía Nacional, que logró capturarlo rápidamente. El hombre fue trasladado a la comisaría de Alexander Von Humboldt y se presume que estaría bajo los efectos del alcohol.
Por el momento, se desconocen los motivos que llevaron a Tirson Sagama Ríos a quitarle la vida a su pareja. No obstante, el Ministerio Público ya ha iniciado con las diligencias correspondientes con el objetivo de esclarecer los detalles de este nuevo caso de feminicidio y determinar las circunstancias que rodearon el crimen.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).