¡Alerta en la región imperial! Un reciente aviso meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advierte que Cusco soportará lluvias intensas como recientemente ocurrió. Este nuevo evento, que podría prolongarse por tres días y suponer un peligro para los ciudadanos, estará acompañado de granizo, ráfagas de viento y de tormentas eléctricas.
El fenómeno meteorológico que supondrá una serie de riesgos para los cusqueños, de acuerdo a Senamhi, inicia el jueves 21 de noviembre y se prolongará hasta el sábado 23. Ante esta situación, el Gobierno Regional Cusco, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco, exhorta a los ciudadanos y a las autoridades que pertenecen al primer nivel de respuesta, a tomar las precauciones ante una posible emergencia.
De acuerdo al aviso meteorológico n.° 353 del Senamhi, la región Cusco se encuentra en alerta naranja por la presencia de lluvias, nieve y granizo de moderada a fuerte intensidad. Las jurisdicciones que posiblemente serán afectados son:
El director de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Miguel Oscco, señaló que todas las autoridades deben prepararse y estar alertas para responder de manera oportuna ante los peligrosos eventos meteorológicos que se avecinan.
Desde el COER recomendaron a la población tomar las siguientes medidas ante las posibles lluvias y tormentas eléctricas:
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U