La Empresa Prestadora del Servicio de Saneamiento (EPS) Grau informó, el reciente 19 de noviembre, sobre un corte de agua en Piura desde el 20 al 23 de noviembre. Un total de 16 sectores de la provincia serían afectados con la medida debido a la paralización del funcionamiento de los pozos El Cortijo, La Planicie y Galilea. Sin embargo, la medida fue suspendida "por motivos de fuerza mayor", según indicaron brevemente.
Los sectores afectados por los trabajos previsto por la EPS Grau serán las siguientes urbanizaciones y asentamientos humanos:
Por otro lado, la entidad informó que durante los cuatros días que durará el corte total del servicio de agua potable se estará distribuyendo el recurso mediante cisternas. Asimismo, acotó que en lo que queda de noviembre y en el mes de diciembre continuarán ejecutando otros trabajos en los pozos de la provincia de Piura.
PUEDES VER: Detienen a mujer por ser dueña de cuenta en Yape donde se pagó extorsión: reo tras de caso en Piura
La EPS Grau indicó que los trabajos consistirán en el desmontaje y limpieza del motor y la bomba de cada pozo.
"Estamos en un periodo de déficit hídrico, por lo cual debemos buscar las mejores alternativas para proveer del servicio a nuestros usuarios. Es por ello que estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para habilitar, de la mejor forma, nuestras infraestructuras y, por ende, optimizar la distribución de agua potable para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, apuntó la jefe zonal de la EPS Grau – Piura, Susana Bastarrachea Valencia.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U