Cargando...
Sociedad

Trágico accidente en vía Arequipa-Puno: un muerto y un herido atrapado en camión de minerales que volcó

Un camión de transporte de minerales perdió el control y volcó violentamente. El fallecido, aún no identificado, quedó atrapado en la cabina, mientras que el otro pasajero sufrió múltiples lesiones.

accidente hoy
Policía investiga causas del accidente que dejó a una persona fallecida. Foto: Puerto Bravo noticias

Un accidente ocurrió la madrugada de este lunes 18 de noviembre en el kilómetro 121 de la vía Arequipa-Puno, a la altura del distrito de San Antonio, provincia de Caylloma (Arequipa). El hecho, registrado alrededor de las 4:30 a. m., dejó como saldo una persona fallecida y otra herida tras el vuelco de un camión de transporte de minerales.

Según los primeros informes, el vehículo habría perdido el control, despistándose y volcando violentamente. La víctima mortal, aún no identificada, quedó atrapada dentro de la cabina del camión, mientras que el otro ocupante sufrió múltiples lesiones y quedó atrapado entre los fierros del vehículo.

Accidente en la vía Arequipa-Puno

Tras el accidente, se dio aviso a la Policía Nacional y a la Compañía de Bomberos, quienes llegaron al lugar para iniciar las labores de rescate. Los bomberos lograron liberar al herido, quien fue trasladado a un centro médico cercano para recibir atención de urgencia. En tanto, los representantes del Ministerio Público se hicieron presentes para realizar el levantamiento del cuerpo del fallecido y coordinar las investigaciones pertinentes.

Camión quedó volcado. Foto: Puerto Bravo noticias

Las autoridades están trabajando para determinar las causas exactas del accidente. No se descarta que factores como el exceso de velocidad, las condiciones climáticas adversas o posibles fallas mecánicas hayan contribuido a este hecho.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre la identidad de las víctimas y los resultados preliminares de la investigación policial. Mientras tanto, la comunidad lamenta este nuevo accidente que enluta la región en el sur del país.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito