Cargando...
Sociedad

Paro nacional deja 8 heridos por perdigones en Arequipa: hubo enfrentamiento entre policías y obreros

En medio de un acto considerado de represión policial, obreros de Construcción Civil resultaron heridos. Sindicato acusa que infiltrados arrojaron piedras a los agentes de la Policía.

Arequipa. Manifestantes fueron auxiliados por sus propios compañeros tras resultar con lesiones en las piernas, en la mayoría de casos. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Leonela Aquino
Arequipa. Manifestantes fueron auxiliados por sus propios compañeros tras resultar con lesiones en las piernas, en la mayoría de casos. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Leonela Aquino

El enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y manifestantes, en su mayoría obreros del sindicado de Construcción Civil en Arequipa, dejaron como saldo unos 8 heridos por perdigones. Preliminarmente, se conoció que la trifulca, que tuvo lugar en un contexto de protestas como parte del paro nacional contra la delincuencia, habría empezado a raíz de que presuntos infiltrados agredieron a los agentes del orden. Hay que precisar que la cifra no es oficial, dado que los heridos han preferido no identificarse por temor a las represalias.

Entre la calle Juan de la Torre y puente Grau, en el Cercado de Arequipa, se registró un enfrentamiento entre los policías y obreros. Producto del hecho, habrían ocho personas heridas con perdigones. De acuerdo a imágenes difundidas por diversos medios, los manifestantes lesionados fueron auxiliados por sus propios compañeros, en tanto, rechazaron ser atendidos por personal de la Cruz Roja por temor a ser identificados y posteriormente investigados por la PNP.

Según se pudo conocer, los obreros se desplazaban a pie desde del puente San Isidro, el mismo que previamente habían bloqueado para impedir el paso de vehículos, pero al llegar a la calle Juan de la Torre -denunciaron los manifestantes- algunos infiltrados habrían lanzado piedras a los policías situación que provocó que los agentes respondieran con disparos de perdigones. Todo hace presumir que hay dos heridos de mayor gravedad.

Al momento, se sabe que los heridos fueron trasladados a la sede sindical de Construcción Civil donde fueron atendidos por médicos particulares.

Hay que precisar que a su paso por diversas calles del Cercado de Arequipa, las decenas de agremiados propiciaron que los negocios cierren sus puertas. Algunos propietarios tomaron dicha decisión por temor a saqueos.

Tras conocerse de los heridos por perdigones en Arequipa, el congresista Jaime Quito, se pronunció rechazando la represión policial contra trabajadores de construcción civil quienes así como otros ciudadanos salieron a manifestarse y ejercer su derecho a la protesta. El parlamentario exigió el cese a la violencia.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"