Cargando...
Sociedad

Acribillan a mototaxista en condominio de Comas: extorsionadores lo mataron por no pagar cupo de S/11

El crimen ocurrió el 12 de noviembre a las 11:30 p.m. en los condominios Las Praderas. A pesar de los esfuerzos de los testigos, el mototaxista falleció en el lugar a causa de sus graves heridas.

larepublica.pe
El atentado se produce en el marco del paro nacional de transportistas, donde se exigen medidas contra la creciente delincuencia y violencia que afecta al sector. Foto: Comas

En la noche del 12 de noviembre, un violento ataque ocurrió frente a los condominios Las Praderas, en el distrito de Comas. Un mototaxista fue asesinado en un aparente ajuste de cuentas relacionado con el rechazo a pagar un cupo de S/11. El suceso generó gran alarma entre los vecinos, quienes, al escuchar los disparos, contactaron a la gerencia de seguridad del distrito. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

El crimen ocurrió alrededor de las 11:30 p.m., cuando el mototaxista Joel Valenzuela López, de 39 años, que pertenecía a la Asociación de Mototaxistas Los Alamos fue sorprendido en su vehículo y atacado de forma brutal. A pesar de los intentos por parte de los testigos por alertar a las autoridades, el hombre murió en el acto debido a la gravedad de las heridas.

"A esta empresa la extorsionan y pagan 11 soles de cupo cada martes. Realmente es indignante", lamentó la pareja de la víctima, quien exige justicia para que el crimen no quede impune.

Lo sucedido tiene lugar a pocas horas de iniciarse el paro nacional de transportistas, convocado en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) donde los gremios del transporte exigen medidas urgentes para enfrentar la ola de delincuencia, sicariato, extorsión y violencia que afecta a los trabajadores del sector y a la población en general. Los vecinos, alterados por la escena, demandan mayor seguridad y la implementación de medidas preventivas para frenar la delincuencia.

Tras el ataque, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la comisaría de Santa Luzmila, llegaron al lugar para acordonar la escena y comenzar con las investigaciones. En el lugar se encontraron hasta 11 casquillos de bala. También se solicitó el apoyo del Grupo de Intervención Rápida (GIR), quienes establecieron un cerco de seguridad alrededor del área para preservar las pruebas hasta la llegada del fiscal y los peritos de Criminalística. Las autoridades están trabajando para esclarecer los motivos detrás de este atentado y determinar si tiene relación con alguna actividad ilícita en la zona.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.