Cargando...
Sociedad

Pollada de municipalidad en Moquegua termina con más de 500 intoxicados en el distrito de San Antonio

El personal de salud de algunos hospitales informó que decenas de personas comenzaron a llegar a los hospitales locales con síntomas de fuertes dolores de estómago, vómitos y diarreas.

larepublica.pe
Decenas de pacientes llegaron con dolores estomacales y vómitos. Foto: difusión

Una grave intoxicación masiva ha afectado a un total de 527 personas en el distrito de San Antonio, Moquegua, luego de que consumieran alimentos en una pollada organizada por la municipalidad. El evento, que buscaba recaudar fondos para una chocolatada de Navidad, terminó en una emergencia sanitaria en la que se han visto afectados adultos, jóvenes y niños.

La emergencia comenzó la noche del domingo 10 de noviembre y se extendió hasta la mañana de este lunes 11, cuando decenas de personas comenzaron a llegar a los hospitales locales con síntomas de fuertes dolores de estómago, vómitos y diarreas.

Personal de salud atiende a pacientes con síntomas de intoxicación. Foto: difusión

Ante esta situación, el director de la Red Asistencial de Moquegua, Jorge Luis Castro Torres, reportó que el nosocomio local atendió alrededor de 400 personas en menos de 24 horas, lo que obligó a duplicar el número de médicos y especialistas en pediatría para hacer frente a la masiva afluencia de pacientes.

Algunos de los afectados fueron niños, varios de los cuales presentaron complicaciones y cuadros severos de deshidratación. Aunque la mayoría de los pacientes se ha logrado estabilizar, la situación ha generado una gran preocupación en la comunidad.

En tanto, el director del Ministerio de Salud (Minsa) en Moquegua, Juan Luis Herrera Chejo, también confirmó la llegada de pacientes con síntomas de intoxicación, corroborando la gravedad del incidente.

Alcalde en Moquegua evita pronunciarse sobre intoxicación

En tanto, la reacción del alcalde del distrito de San Antonio, Santos Villegas, evitó responder sobre el incidente. En una breve entrevista al medio local Moqueguanos.com, el burgomaestre evitó brindar declaraciones claras, limitándose a señalar que las autoridades de salud están atendiendo a los afectados: "Es un tema que lo tiene que ver el sector Salud, las entidades competentes son los encargados".

Lo más visto

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria tecnológica de la UNI: proyectos de IA, robótica y energía disponibles hasta el 10 de septiembre

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO