Agotados de tener que soportar las extorsiones de las que eran víctimas para el pago de cupos, un grupo de cuatro microempresarios del distrito de Paucarpata y el Cercado, en la ciudad de Arequipa, decidió enfrentar al sujeto que les exigía el dinero y lo ataron a un poste para luego despojarlo de sus prendas. Y fue en ese contexto que terminaron privados de su libertad por algunas horas tras pasar de ser agraviados a denunciados por el sospechoso.
El hecho se registró en la intersección de la avenida Kennedy y la calle Belaunde, en Paucarpata, la tarde del reciente viernes 8 de noviembre, cuando los agotados empresarios capturaron a Bryan Alexis A., de 28 años de edad, a quien sindicaron de exigirles dinero como parte de unas 'cuotas de seguridad'.
Según se pudo conocer, uno de los agraviados tiene una distribuidora de gas y a él le solicitaba 250 soles semanales. A otro de los afectados, dedicado al rubro del transporte, le exigía 50 soles semanales por cada combi que salía a circular. Mientras que al dueño de una cevichería le pedía un cupo de 300 soles semanales.
PUEDES VER: Linchamiento en Áncash: ciudadanos matan a 5 presuntos secuestradores acusados de raptar a empresario
Cansados de tal situación, los cuatro microempresarios entonces decidieron unir fuerzas y sorprendieron al sujeto cuando llegó a bordo del auto de placa V4K-194 para recoger el dinero exigido. No solo lo enfrentaron sino que lo ataron a un poste donde lo desnudaron, además causaron daños al vehículo en el que se trasladaba.
Poco después la Policía intervino. Lo que vino luego causó sorpresa y mayor indignación entre los familiares de los microempresarios. El sujeto acusado de extorsión fue trasladado al hospital Honorio Delgado sin custodia policial, pero dado que no presentaba lesiones de gravedad fue dado de alta, posteriormente este se trasladó a la comisaría de Campo Marte y denunció por 'intento de homicidio' a los hombres a los que solicitaba dinero.
De acuerdo a los familiares de los microempresarios, estos permanecieron intervenidos por la Policía hasta las 2:00 a. m. de este sábado 9 de noviembre. Asimismo, denunciaron que antes de detener por su cuenta al presunto extorsionador, los agraviados acudieron a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, donde les habrían indicado que ellos mismos debían capturar al sospechoso y llevarlo a una comisaría.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U