Cargando...
Sociedad

Parque de Las Leyendas lanza oferta de entradas a mitad de precio: requisitos y fecha límite de la promoción

Esta oferta coincide con la celebración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y es válida en las sedes de San Miguel y Huachipa. Mayores de 60 años y personas con discapacidad entran gratis.

Parque de las Leyendas
Adultos mayores y personas con discapacidad ingresarán gratis. Foto: MML/composición LR

¡Buenas noticias! El Parque de las Leyendas ofrece un descuento del 50 % en las entradas para adultos y niños del hasta el 17 de noviembre del presente 2024. Esta promoción es válida tanto en sus dos sedes y significa una oportunidad para disfrutar de sus atractivos a bajos costos.

Durante esta semana, la entrada para adultos será de S/8 y de S/4 para niños de 3 a 12 años. Las personas mayores de 60 años con DNI y las personas con discapacidad con carné del Conadis podrán acceder gratuitamente, en este último caso con un acompañante. La oferta se da en el marco de la celebración del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en la sede de San Miguel y Huachipa.

Actividades gratuitas en el Parque de las Leyendas

En la sede de San Miguel, los visitantes tendrán acceso gratuito al Mundo Zoo Chef, una experiencia que permite conocer de cerca a animales emblemáticos como la jirafa Melman y el rinoceronte Valentina. La actividad “Almuerza con Melman” comienza a las 11 a.m., donde el público podrá congregarse en la zona internacional, cerca del recinto de este mamífero, y esperar al personal educativo para ser parte de un grupo reducido que vivirá una experiencia de interacción especial.

La jirafa Melman es la nueva atracción del zoológico de San Miguel. Foto: Parque de las Leyendas

Más tarde, a las 3 p.m., se llevará a cabo la actividad “La lonchera con Valentina”. En esta actividad, un grupo de 10 personas podrá conocer a Valentina, un rinoceronte india, y ayudar en su alimentación. El punto de reunión será en el acceso al ambiente del rinoceronte, donde además se compartirá la historia de cómo llegó esta especie al Parque de las Leyendas.

El 15 de noviembre, el Parque celebrará el Día Nacional de la Vicuña en su sede de San Miguel. A las 10 a.m., habrá una actividad de enriquecimiento ambiental y una charla educativa en la zona Sierra, donde los visitantes podrán conocer más sobre esta especie y la vicuña Chaska.

Ese mismo día, la sede Huachipa ofrecerá varias actividades centradas en los camélidos sudamericanos. A las 11 a.m., los visitantes podrán asistir a una charla educativa en el ambiente de los camélidos, aprendiendo sobre sus características y curiosidades. Una hora después, se presentará una charla sobre el origen y evolución de los camélidos sudamericanos en el recinto específico de estos animales.

Rinoceronte Valentina es cuidada en el zoológico de San Miguel. Foto: Parque de las Leyendas

Finalmente, a las 2 p.m., se llevará a cabo un taller de hilado de fibra de camélidos, donde se enseñará el proceso de transformar la fibra en hilos y tejidos usando herramientas tradicionales como la pushca. El Parque de las Leyendas atiende de lunes a domingo, incluyendo feriados, de 9 a.m. a 5 p.m., en ambas sedes.

Para disfrutar de estas experiencias, es importante que los visitantes sigan las indicaciones del personal, eviten el uso de flash en las fotografías y no utilicen palos de selfie. Además, se recuerda que los menores deben estar acompañados en todo momento por un adulto o tutor.

¿Qué animales se podrán ver en el Parque de las Leyendas?

  • Leopardo
  • Ñandú Petizo
  • León Blanco
  • Tortuga Caparazón Blando
  • Cabra Anglonubiana
  • Cabra Alpina
  • Hurón
  • Nutria de Río
  • Canguro Rojo
  • Avestruz
  • Emu
  • Margay
  • Jaguarundi
  • Suricata
  • Dromedario
  • Camello
  • Hipopótamo
  • Búfalo de agua
  • Tortuga Galápagos
  • Jirafa
  • Rinoceronte
Lo más visto

Suspenden búsqueda de tres montañistas desaparecidos en el Huascarán por riesgo de avalanchas

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Belaunde es el nuevo ministro de Defensa en la gestión de Keiko Fujimori

Luis Dyer es el nuevo ministro de Salud en el gobierno de Keiko Fujimori

Ernesto Álvarez, expremier de José Jerí, juró como ministro de Justicia de Keiko Fujimori

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó