Cargando...
Sociedad

Sicariato en Puno: acribillan a chofer a plena luz del día mientras conducía auto en Juliaca

Los criminales siguieron al chofer por las calles de Juliaca a bordo de motocicletas. Testigo revelaron que abrieron fuego aprovechando el paso por un rompemuelle.

Puno. Crimen perpetrado en la ciudad de Juliaca ha consternado a los ciudadanos. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Liubomir Fernández
Puno. Crimen perpetrado en la ciudad de Juliaca ha consternado a los ciudadanos. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Liubomir Fernández

La delincuencia no tiene cuándo acabar en la ciudad de Juliaca, en Puno. Dos sicarios mataron a balazos y a plena luz del día al conductor del auto con placa CKK- 521. El crimen, que se perpetró al promediar las 2:00 p. m., tuvo lugar en la cuadra doce de la avenida Héroes del Pacífico, urbanización Santa Mónica, en la salida hacia Arequipa.

Según testigos, dos sujetos a bordo de motocicletas seguían el automóvil rojo y sorprendieron al chofer mientras conducía la unidad. Detallaron que los criminales esperaron a que el conductor bajara la velocidad para pasar un rompemuelle y, de inmediato, se acercaron para abrir fuego. Una vez perpetrado el asesinato, los delincuentes huyeron a toda velocidad.

El chofer murió casi al instante porque la ventana lateral izquierda del asiento del piloto recibió siete impactos de bala y en la vía pública se encontraron nueve casquillos percutados. En tanto que la ventana del copiloto también resultó con daños por los proyectiles. En total el vehículo recibió 13 impactos.

Personal de la Policía de Investigación Criminal llegó a la zona sin aplicar ningún plan cerco. No obstante, el Frente Policial de Puno informó que por la forma como asesinaron a la víctima se trataría de un ajuste de cuentas.

La Policía está por determinar si abordo de la unidad también viajaban otros dos ocupantes que habrían fugado, como señalaron los testigos. Hay que precisar que, se conoce que el automóvil está registrado a nombre de Ana Paola Mujica Hinojosa. Con relación a los criminales, detectives de la Policía indicaron que estos vestían casaca negra y lentes oscuros.

Acribillado en Juliaca tenía antecedentes y estuvo preso por robo

Mao Jesús Tito Lucana (28) es el nombre del hombre acribillado a plena luz del día en la salida hacia Arequipa. Los peritos criminalísticos apenas vieron a la víctima advirtieron que se trataba de alguien familiar para los diversos departamentos policiales.

Después de cuatro horas lograron identificarlos plenamente. No pasó mucho para que la X Macro Región Policial de Puno de cuenta de que se trataba de una persona con antecedentes policiales por diversos delitos como robo, atraco a mano armada e, incluso, tenía ingresó al penal de La Capilla-Juliaca.

Según la PNP, era integrante de varias bandas delincuenciales que tenían control en varios puntos de Juliaca. En varias oportunidades fue capturado porque cambiaba constantemente de lugar de residencia.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena y MML enfrentadas por fotopapeletas: vecinos denuncian multas arbitrarias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 8 de marzo: LINK para ver la lista completa de ingresantes

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar designa a Jorge Cotos Ochoa como presidente del Consejo Nacional del INPE

Héctor Valer reveló que el informe final sobre licitaciones chinas involucra a Vizcarra , Merino, Castillo y Sagasti

16 candidatos presidenciales y 15 vicepresidentes omitieron información en su hoja de vida, según el JEE

Deportes

Playoffs de la Liga Peruana de Vóley 2026: clasificados y partidos confirmados de los cuartos de final

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"