Cargando...
Sociedad

Tras muerte de 5 presuntos secuestradores de empresario, ciudadanía inicia protestas contra la criminalidad en Áncash

Luego de que presuntos criminales de Lima fueron ajusticiados en Áncash, cientos de ciudadanos decidieron salir a las calles, en tanto las investigaciones del caso continúan.

Varones que murieron producto de linchamiento en Áncash fueron identificados. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Difusión
Varones que murieron producto de linchamiento en Áncash fueron identificados. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Difusión

Cientos de ciudadanos, en la provincia de Huari de la región Áncash, salieron a las calles a protestar contra el incremento de hechos delictivos luego que la noche del martes 5 de noviembre cinco presunto secuestradores resultaron muertos tras ser ajusticiados por una enardecida turba. Los sujetos fueron acusados de raptar a un empresario lo que desató la ira de los pobladores en el distrito de San Marcos.

La movilización se registró de manera pacífica por diferentes arterias en el distrito de San Marcos de la provincia de Huari, escenario de la muerte de los cinco acusados de perpetrar un secuestro. De acuerdo a los ciudadanos, esta medida de protesta apunta a dejar en claro que rechazan la creciente criminalidad así como todo acto de rapto y extorsiones en dicha jurisdicción.

Según se conoció, el secuestro del empresario, la noche del martes 5 de noviembre, fue advertido por el hermano del agraviado a través de redes sociales, por lo que los vecinos se unieron en una búsqueda masiva. Si bien, el empresario logró escapar, los ciudadanos encontraron la camioneta a bordo de la que se habría perpetrado el ilícito. En la unidad sorprendieron a cinco varones a los que responsabilizaron del rapto.

En el lugar, los cinco varones recibieron un castigo público. Si bien la Policía agentes del Serenazgo llegaron a la zona para rescatar a los hombres que eran linchados, nada pudieron hacer para ponerlos a buen recaudo, dado que los indignados ciudadanos retuvieron a los sospechosos, quienes poco después fueron hallados muertos.

Hay que precisar que durante la protesta, los ciudadanos invocaron a las autoridades municipales y policiales a mantener al margen a los delincuentes. También solicitaron a los transportistas a unirse a la marcha para demostrar al Gobierno que rechazan a la delincuencia organizada.

Los manifestantes, quienes a su paso obligaron a los establecimientos a cerrar sus puertas, consideraron que el secuestro del empresario no fue una casualidad, aducen que desde hace más de ocho meses los emprendedores sufren las extorsiones de delincuentes.

Continua investigación tras muerte de 5 secuestradores en Áncash

El Ministerio Público en Áncash actualmente continúa con las investigaciones en torno al linchamiento y muerte de los cinco presuntos secuestradores, quienes son procedentes de la ciudad de Lima (de los distritos de Comas, Puente Piedra y San Martín de Porres).

  • Roody Nahún Del Río Soria (30) de Puente Piedra
  • Alexis Daniel Inocente Bermúdez (28) de Comas
  • Sebastián Stevens Tarazona Laura (24) de San Martín de Porres
  • Dylan Joel Huamancayo Berrocal (20) de Comas
  • Joseph Johan Guerra Ramírez (35) de Comas

En declaraciones preliminares, el fiscal penal adjunto Reynaldo Quesha sostuvo que los procedimientos de investigación se encuentran en marcha y a la espera de los resultados de las pericias forenses así como de los testimonios que permitan esclarecer los hechos ocurridos durante la noche del martes 5 de noviembre así como determinar las responsabilidades.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso legisla a favor de la ludopatía, pese al incremento de casos

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Deportes

Reimond Manco celebra el regreso de Christian Cueva a Liga 1, pero le advierte sobre su físico: "Se nota y se ve mal tu estado"

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo