Cargando...
Sociedad

Madre castiga con látigo a su hijo tras ser sorprendido robando: vecinos lo ataron a árbol en Huancayo

Luego del castigo público, la acongojada madre fue testigo de los reclamos de los indignados vecinos y del hallazgo de sustancias en posesión de su hijo.

larepublica.pe
Huancayo. Muchacho fue sometido a un castigo público por su propia madre. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Huancayo Noticias

Junín. Un muchacho que fue sorprendido, aparentemente, robando distintos bienes del interior de una vivienda fue atado a un árbol en la ciudad de Huancayo. Hasta la zona donde se produjo la intervención llegó la madre del jovencito de 18 años, quien no dudó en dar un castigo público a su hijo, a quien los vecinos reprochaban por su actuar.

El hecho se registró el reciente miércoles 6 de noviembre en la intersección del jirón José Olaya y el pasaje Arroyo, en el distrito de Chilca de la ciudad de Huancayo, en la región Junín. En la zona fue detenido el muchacho identificado como Jesús C. V. (18), quien -de acuerdo a los vecinos del barrio de Ancalá- había sido sorprendido robando herramientas de construcción.

Hasta el lugar donde el jovencito se encontraba atado a un árbol llegaron agentes de Serenazgo para el traslado del muchacho hacía una comisaría. Sin embargo, antes de ello llegó la madre del acusado. La mujer, ante la queja de los vecinos y evidentemente consternada, decidió castigar a su hijo con un látigo. Molesta y con la voz entrecortada, la progenitora cuestionó a su vástago por su accionar.

Segundos después, los agentes de Serenazgo llamaron la atención al muchacho mientras mostraban lo que habían encontrado en su poder: pipas artesanales, encendedor y, al parecer, sustancias tóxicas. Finalmente, el muchacho fue trasladado a la comisaría de Chilca donde la propietaria de la vivienda interpuso la denuncia.

Presunto violador serial es detenido en Huancayo

Un sujeto acusado de abusar sexualmente de varias menores de edad fue detenido en la ciudad de Huancayo. El presunto violador serial cayó en manos de la Policía Nacional, el sábado 2 de noviembre, luego de dopar a una menor de 16 años para abusarla sexualmente. La agraviada, de acuerdo a las investigaciones, fue interceptarla en el óvalo de Cahuide, en el sector del Cerrito de La Libertad.

De acuerdo a las investigaciones de los detectives del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Huancayo, el detenido identificado como Guillermo Pelayo Bonifacio Manrique (60) está relacionado con diez casos de violación sexual en agravio de menores de edad tras perpetrar un modus operandi que tenía bien elaborado: ofrecía ayuda social a las agraviadas, en plena vía pública.

De acuerdo a la declaración que policías dieron a Huanca York Times, el sujeto lograba la confianza de las menores tras comprometerse a darles dinero o trabajo. Luego las dejaba inconscientes luego de doparlas, situación que era aprovechada por el hombre para abusar sexualmente de sus víctimas.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U