Junín. Un sujeto acusado de abusar sexualmente de varias menores de edad fue detenido en la ciudad de Huancayo. El presunto violador serial cayó en manos de la Policía Nacional, el sábado 2 de noviembre, luego de dopar a una menor de 16 años para abusarla sexualmente. La agraviada, de acuerdo a las investigaciones, fue interceptarla en el óvalo de Cahuide, en el sector del Cerrito de La Libertad.
De acuerdo a las investigaciones de los detectives del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Huancayo, el detenido identificado como Guillermo Pelayo Bonifacio Manrique (60) está relacionado con diez casos de violación sexual en agravio de menores de edad tras perpetrar un modus operandi que tenía bien elaborado: ofrecía ayuda social a las agraviadas, en plena vía pública.
De acuerdo a la declaración que policías dieron a Huanca York Times, el sujeto lograba la confianza de las menores tras comprometerse a darles dinero o trabajo. Luego las dejaba inconscientes luego de doparlas, situación que era aprovechada por el hombre para abusar sexualmente de sus víctimas.
Precisamente, con su misma forma de actuar, interceptó a una menor de 16 años que tenía poco tiempo de haber llegado a Huancayo. La adolescente se desvaneció a los pocos minutos de haber accedido a beber la gaseosa que Bonifacio Manrique le dio, posteriormente un examen toxicológico determinó que fue sedada con benzodiacepina. Lo que no sabía el sujeto es que previamente la menor envió a su familia su ubicación por celular.
Precisamente, enviar su ubicación en tiempo real propició que las autoridades dieran alcance al criminal en inmediaciones del zoológico municipal de Huancayo. Si bien, el abusador trató de huir, los ciudadanos de la zona le dieron una paliza luego de intervenirlo.
La tarde de este 5 de noviembre, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra Bonifacio Manrique. También pesa sobre el sujeto una orden de detención preliminar debido a que otras víctimas lo reconocieron. Un aspecto que pesa en contra del capturado es que en su vivienda las autoridades hallaron prendas de las agraviadas.
Este sujeto que se dedica a la carpintería tiene, según las investigaciones, 10 víctimas menores de edad. En agosto del 2022 también habría abusado de dos hermanas de 13 y 15 años, en el distrito de Huayucachi, donde se hizo pasar como profesor y les ofreció dinero para que le ayuden a buscar a unos alumnos que, según él, habían escapado del colegio. Desafortunadamente, las adolescentes, tras ser sedadas, fueron abusadas.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U