Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: Dictan prisión preventiva para presuntos extorsionadores que atentaban contra comerciantes

El Ministerio Público ha logrado prisión preventiva de nueve meses para dos presuntos extorsionadores en San Juan de Lurigancho, implicados en extorsiones a negocios locales.

larepublica.pe
Los detenidos pertenecerían a una banda criminal que se dedica a extorsionar a negocios locales/Foto: Andina

El Ministerio Público ha conseguido que se imponga una prisión preventiva de nueve meses a dos presuntos extorsionadores en San Juan de Lurigancho. Los imputados, un hombre de 48 años y una mujer de 21, son acusados de extorsionar a diversos negocios en la zona.

La medida fue dictada por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, bajo la dirección de la fiscal provincial María del Rosario Herminia Salazar Cárdenas. La investigación se inició tras una denuncia que permitió identificar a los sospechosos y sus métodos de operación.

Caen presuntos extorsionadores en San Juan de Lurigancho

Los detenidos, identificados como J. E. C. A. y J. M. C., formarían parte de una banda criminal dedicada a extorsionar a restaurantes, bodegas, panaderías y boticas en el distrito de San Juan de Lurigancho. La información recabada por la fiscalía y la policía fue clave para sustentar la acusación.

Se dictó nueve meses de prisión preventiva para dos presuntos extorsionadores. Foto: Gob.pe

Cabe resaltar que la intervención policial se llevó a cabo tras recibir una denuncia de uno de los agraviados, quien proporcionó los números telefónicos utilizados por los extorsionadores. Estos números estaban vinculados a las cuentas de Yape, donde se solicitaban los pagos. Dicha información permitió seguir con la investigación y dar con el paradero de los sospechosos.

Pruebas presentadas en la audiencia fueron clave

El fiscal adjunto provincial Miguel Angel Laurente Mitma presentó en la audiencia diversos elementos que vinculan a los imputados con el delito de extorsión agravada. Las actas de intervención policial, la información de los equipos celulares decomisados y los testimonios de las víctimas fueron cruciales para demostrar la culpabilidad de los acusados.

La fiscalía continúa trabajando en el caso, buscando desarticular la banda criminal y garantizar la seguridad de los comerciantes en San Juan de Lurigancho. La comunidad espera que estas acciones contribuyan a reducir la incidencia de extorsiones en la zona y así mitigar el creciente problemas de las extorsiones.