En la mañana del miércoles 30 de octubre de este 2024, un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en el Centro Poblado El Milagro, ubicado en la ciudad de Trujillo. El menor se dirigía a su colegio I.E. N. ° Las Palmeras que queda a cinco cuadras de su casa, pero fue herido por una bala, por lo que fue trasladado al Hospital Jerusalén. Sin embargo, falleció en el trayecto.
Según cuenta su madre, el menor fue trasladado al hospital a las 6.35 a. m. y llegó a las 7.18 a. m. El reporte médico señala que el menor fue herido con un disparo en el tórax. Hasta el momento, no se sabe si detrás de este trágico exista algún caso de extorsión.
Tras el hecho, la Policía Nacional del Perú (PNP), al mando del coronel Víctor Revoredo, ha capturado al hermano del presunto autor del asesinato del menor. Se ha identificado como Edwar Burgos Aquino, de 24 años de edad. Tenía un revólver y municiones, del cual se sospecha fueron usados para realizar dicho crimen.
El adolescente se dirigía al colegio de la comunidad El Milagro, que solo se hallaba a 5 cuadras de su casa. Él salió rumbo a la I.E. Las Palmeras alrededor de las 6.30 a. m., luego de despedirse de su mamá.
Él ya estaba a punto de terminar el colegio, se encontraba cursando el 4.º grado de secundaria y, además, trabajaba para ayudar con los gastos en el hogar. Era el segundo de 5 hijos de una familia que se dedicaba a crear ladrillos.
De acuerdo a la PNP, cuando el menor ya estaba cerca de su colegio por un descampado, una moto lineal con dos sicarios a bordo, esperaban a que cruce la vereda para tenerlo de espaldas y acabar con su vida de un disparo en el tórax y en el cuello. El menor, herido, logró estar con vida cuando fue socorrido por su madre, por las graves heridas que produjo el ataque, no logró sobrevivir y falleció en el camino.
Días atrás, el joven de 16 años salía del trabajo luego de su jornada diaria. De camino a su casa, unos hampones trataron de arrebatarle su celular, pero el menor pudo resistirse y ahuyentar a los delincuentes. Pero estos delincuentes no se tomaron con buenos ojos aquella posición del joven.
Según cuenta el coronel Víctor Revoredo, uno de los policías que se encuentra realizando operativos e investigaciones contra "Los Pulpos", el asesinato del adolescente de 16 años se trataría de una venganza por estos delincuentes que trataron de robarle.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.