Cargando...
Sociedad

Así lucirá el MEGAPROYECTO en Lima Norte que beneficiará a 250,000 vecinos: inversión supera los S/270 millones

Este megaproyecto, aprobado por el Pronis, tiene como meta mejorar la infraestructura de salud en Lima Norte y cerrar brechas en servicios médicos.

Nuevo Hospital SJL
Conoce el nuevo hospital que se construirá en Independencia. Foto: composición LR/Andina

La construcción de una megaobra que estará ubicada en el distrito de Independencia ha sido anunciada por el ministro de Salud, César Vásquez. Este importante proyecto, que beneficiará a más de 255.000 personas, representa una inversión que supera los S/270 millones. La iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la infraestructura de salud en la zona de Lima norte con el nuevo hospital en Tahuantinsuyo Bajo.

Además, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones (Pronis), otorgó la viabilidad necesaria para el desarrollo del nuevo Hospital Tahuantinsuyo Bajo, que tendrá la categoría II-1. Este avance es parte de un compromiso más amplio para cerrar las brechas en infraestructura sanitaria en la región de Lima Este.

Hospital Tahuantinsuyo. Foto: difusión.

Megaproyecto en Lima Norte beneficiará a 250,000 vecinos

Antes de dar este paso crucial, fue necesario obtener la aprobación del Programa Médico Funcional y el Programa Arquitectónico. Además, el proyecto cuenta con la aprobación del Plan de Contingencia por parte de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.

Condiciones actuales del Centro de Salud Tahuantinsuyo bajo. Foto: difusión

Anterior a este nuevo hospital, este centro de salud persiste como el Centro Materno Infantil Tahuantinsuyo Bajo. El año 2023, el Pronis inició una investigación para realizar las bases de un futuro hospital. Hasta la actualidad, este instituto atiende a 1.000 personas, sobre todo gestantes.

Minsa mejorará otros 3 hospitales en Lima Norte

El nuevo Hospital Tahuantinsuyo Bajo, uno de los tres proyectos que impulsa el Pronis en Lima norte, tiene como objetivo mejorar la infraestructura hospitalaria y modernizar los servicios médicos. Esto se alinea con la priorización de la salud como eje fundamental del Gobierno.

Además, se están realizando labores de mejora en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales, ubicado en Comas, y en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, en San Martín de Porres. Estas acciones buscan fortalecer y optimizar la atención médica en la región.

Estos son los otros hospitales que están por construirse

El Ministerio de Salud (Minsa) ha dado inicio a un total de 11 obras en diferentes hospitales, con una inversión que supera los S/ 950 millones de soles. Estas obras se están llevando a cabo en los siguientes establecimientos de salud:

  • Hospital Motupe en Lambayeque
  • Hospital Tambobamba en Apurímac
  • Hospital Bambamarca y Centro de Salud La Ramada en Cajamarca
  • Hospital Leoncio Prado en La Libertad
  • Hospital Desaguadero en Puno
  • Centro de Salud Pomacochas en Amazonas
  • Centro de Salud Quiñota en Cusco
  • Centro de Salud La Estancia en Lambayeque
  • Centro de Salud Villa Los Ángeles
  • Centro de Salud Fortaleza en Lima.

Estas importantes iniciativas buscan mejorar la infraestructura y la atención en salud en diversas regiones del país, brindando un servicio de calidad a la población.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"