Cargando...
Sociedad

La Libertad: cayó hampón que iba a secuestrar a un hijo del coronel Víctor Revoredo

Cristopher Salinas Cruzado, alias ‘El Manquito’ fue detenido en el distrito trujillano de El Porvenir. Confesó que ese plan fue ideado por Los Pulpos. También participó en ataque a un regidor y en el atentado a un colegio

Delincuentes ofrecían 100.000 por la vida del reconocido agente policial. Foto: difusión

A inicios de septiembre agentes de inteligencia descubrieron un plan de la banda criminal Los Pulpos para secuestrar a un hijo del coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera. Ayer, una brigada especial de la policía capturó en Trujillo a uno de los delincuentes que iba a perpetrar este delito y confesó detalles de ese objetivo que no se concretó.

La detención de Cristopher Dominick Salinas Cruzado es clave para revelar las formas de financiación que tenían los integrantes de esa organización.

Quien estaba a cargo de la ejecución del frustrado secuestro fue Jean Piero García Cipriano, alias 'Corta dedos', experto en plagios y tortura de sus víctimas. Por fortuna, también está detenido. Este individuo fue uno de los que detuvo contra su voluntad y torturó a Robert Linder Quezada Crisólogo, quien luego fue liberado con los dedos mutilados.

Ahora, con la captura de Cristopher Salinas, un prontuariado delincuente de 21 años, conocido en el mundo del hampa como ‘El Manquito’ se confirma que ese plan para secuestrar al hijo de Revoredo abortó gracias a un trabajo de inteligencia policial.

Por entonces, el referido oficial había recibido un mensaje por WhatsApp escrito desde el número +56994767359: "Víctor Revoredo, te estás metiendo con gente que ni te imaginas. Vete a Lima o donde naciste, tu natal Piura, si quieres llegar (con vida) al 25 de diciembre o a pasar el cumpleaños con tus hijos. Haz las cosas bien. Buena suerte".

‘El Manquito’ ha confesado que también participó en la tentativa de asesinato de Luis Alberto Barrios Méndez, regidor de la municipalidad distrital de El Porvenir, y en el atentado extorsivo a la institución educativa particular Semillitas de Jesús, junto a un menor de edad.

En el primer caso, dijo que actuó “para asustarlo” y que le dio 4 balazos “por orden de ‘Kukin’” y que un hermano del ‘Bocha’ le envió colocar un artefacto explosivo en la escuela. Este sicario detenido en el distrito de El Porvenir también está implicado en el asesinato de alias ‘Sobado’, junto con el recientemente capturado Jerson David Asto Carranza, alias Cubo.

Además del seguimiento a su familia, la idea de asesinar al coronel Revoredo ha quedado en evidencia desde que llegó a Trujillo a combatir el sicariato y la extorsión.

Hace unas semanas, cuando fue detenido, Jean Piero García Cipriano, confesó que Johnson Cruz Torres, uno de los delincuentes más buscados y líder de la organización criminal Los Pulpos, habría ofrecido 100.000 soles por la cabeza del oficial.

“Ellos están equivocados, piensan que mi familia está acá. Mi familia no se encuentra acá por medidas de seguridad. El único que está acá para responder soy yo. Yo estoy acá", dijo Revoredo.