Cargando...
Sociedad

La Libertad: cayó hampón que iba a secuestrar a un hijo del coronel Víctor Revoredo

Cristopher Salinas Cruzado, alias ‘El Manquito’ fue detenido en el distrito trujillano de El Porvenir. Confesó que ese plan fue ideado por Los Pulpos. También participó en ataque a un regidor y en el atentado a un colegio

Delincuentes ofrecían 100.000 por la vida del reconocido agente policial. Foto: difusión

A inicios de septiembre agentes de inteligencia descubrieron un plan de la banda criminal Los Pulpos para secuestrar a un hijo del coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera. Ayer, una brigada especial de la policía capturó en Trujillo a uno de los delincuentes que iba a perpetrar este delito y confesó detalles de ese objetivo que no se concretó.

La detención de Cristopher Dominick Salinas Cruzado es clave para revelar las formas de financiación que tenían los integrantes de esa organización.

Quien estaba a cargo de la ejecución del frustrado secuestro fue Jean Piero García Cipriano, alias 'Corta dedos', experto en plagios y tortura de sus víctimas. Por fortuna, también está detenido. Este individuo fue uno de los que detuvo contra su voluntad y torturó a Robert Linder Quezada Crisólogo, quien luego fue liberado con los dedos mutilados.

Ahora, con la captura de Cristopher Salinas, un prontuariado delincuente de 21 años, conocido en el mundo del hampa como ‘El Manquito’ se confirma que ese plan para secuestrar al hijo de Revoredo abortó gracias a un trabajo de inteligencia policial.

Por entonces, el referido oficial había recibido un mensaje por WhatsApp escrito desde el número +56994767359: "Víctor Revoredo, te estás metiendo con gente que ni te imaginas. Vete a Lima o donde naciste, tu natal Piura, si quieres llegar (con vida) al 25 de diciembre o a pasar el cumpleaños con tus hijos. Haz las cosas bien. Buena suerte".

‘El Manquito’ ha confesado que también participó en la tentativa de asesinato de Luis Alberto Barrios Méndez, regidor de la municipalidad distrital de El Porvenir, y en el atentado extorsivo a la institución educativa particular Semillitas de Jesús, junto a un menor de edad.

En el primer caso, dijo que actuó “para asustarlo” y que le dio 4 balazos “por orden de ‘Kukin’” y que un hermano del ‘Bocha’ le envió colocar un artefacto explosivo en la escuela. Este sicario detenido en el distrito de El Porvenir también está implicado en el asesinato de alias ‘Sobado’, junto con el recientemente capturado Jerson David Asto Carranza, alias Cubo.

Además del seguimiento a su familia, la idea de asesinar al coronel Revoredo ha quedado en evidencia desde que llegó a Trujillo a combatir el sicariato y la extorsión.

Hace unas semanas, cuando fue detenido, Jean Piero García Cipriano, confesó que Johnson Cruz Torres, uno de los delincuentes más buscados y líder de la organización criminal Los Pulpos, habría ofrecido 100.000 soles por la cabeza del oficial.

“Ellos están equivocados, piensan que mi familia está acá. Mi familia no se encuentra acá por medidas de seguridad. El único que está acá para responder soy yo. Yo estoy acá", dijo Revoredo.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Línea 2 del Metro de Lima suspende su servicio por mantenimiento: trenes no circularán el 6 de diciembre

Sunedu plantea nuevas reglas para universidades: estas serían las condiciones para estudiar a distancia y semipresencial

Cambios en las funciones de la PNP: nuevos lineamientos disponen qué servicios pueden dar los efectivos en días de franco y vacaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Barcelona vs Real Betis EN VIVO por LaLiga 2025: hora y canales para ver el partido con Lamine Yamal

La increíble historia de Curazao: cómo la nación más pequeña del Mundial 2026 sorprendió al planeta