Cargando...
Sociedad

Roban la casa del excomandante general PNP Jorge Angulo en Surco: se llevaron laptop, celular y documentos

Un robo se produjo en la vivienda del excomandante general de la PNP, Jorge Angulo, ubicada en Surco, mientras él se encontraba fuera de la ciudad. Los delincuentes sustrajeron objetos de valor e información sensible.

Excomandante de la PNP, Jorge Angulo
Excomandante de la PNP, Jorge Angulo, denuncia que delincuentes ingresaron a su vivienda en Surco. Foto: Cristina Gálvez/LR

En la noche del último viernes 25 de octubre, se registró un robo en la vivienda del excomandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, ubicada en el distrito de Surco. Los delincuentes ingresaron a su hogar y se llevaron varios objetos de valor sentimental, así como una laptop, un celular y documentos relacionados con sus procesos judiciales, lo que ha generado gran preocupación.

"Con mis tantos años de experiencia como policía para mí es un robo muy extraño. No se han llevado ningún tipo de artefacto eléctrico que lo tenían prácticamente a la mano. Pero si se han llevado mi celular, mi laptop, mis documentos personales de procesos que estoy llevando", declaró el excomandante a Canal N.

Roban la casa del excomandante general PNP Jorge Angulo en Surco

El excomandante Angulo se encontraba fuera de la ciudad cuando su familia le informó que habían robado su casa. En ese momento, ni él ni su esposa estaban presentes; ella se encontraba en la casa de su madre y él viajando por el interior del país. Esta situación ha llevado a sospechar que los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios para llevar a cabo el robo.

Entre los objetos sustraídos se encontraban documentos importantes relacionados con su testimonio en ciertos casos. Sin embargo, Angulo niega haber recibido alguna amenaza. "No he sido amenazado, pero hay que tener en consideración que en una oportunidad he sido objeto de un seguimiento por parte de algunos agentes, que fue hace varios meses. [...] Yo no estoy implicado en ningún complot contra ninguna institución, ni contra el Estado, el Gobierno o mi misma institución", declaró el excomandante.

Se espera que los efectivos a cargo de la investigación lleven a cabo todas las diligencias necesarias para identificar huellas y cualquier otra evidencia que pueda ayudar a esclarecer lo sucedido.

Declaran nulo pase al retiro de Jorge Angulo

Es importante recordar que Angulo fue destituido y pasado al retiro por el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte el 22 de enero de este año. En respuesta, presentó una demanda de amparo contra el Ministerio del Interior (Mininter) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En agosto, el Poder Judicial (PJ) declaró parcialmente fundada la demanda de Angulo contra el Mininter y la PCM, anulando su pase al retiro. El PJ determinó que la resolución administrativa que llevó a su destitución como comandante general de la PNP afectó el debido proceso administrativo.

El fallo reconoce la violación de los derechos de Angulo, especialmente en lo que respecta al debido proceso administrativo y a la fundamentación de las resoluciones. Como resultado, se ha anulado la Resolución Suprema del 22 de enero de 2024, que ordenaba la salida de Angulo como comandante general de la PNP y su retiro.

A pesar de esta resolución, el juzgado ha rechazado la solicitud de Angulo de ser reincorporado como comandante general de la PNP. Este aspecto de la demanda fue considerado improcedente, dejando claro que Angulo no recuperará su liderazgo en la institución policial.

Lo más visto

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

LEER MÁS

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Lista completa del Consejo de Ministros: ¿Quiénes integran el primer gabinete de Keiko Fujimori?

Carlos Espá es oficializado como canciller del gobierno de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori fue rechazada en el Congreso y las calles

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó