La delincuencia sigue tomando terreno en el Perú y el número de efectivos policiales no logran controlar este problema. En el distrito de Los Olivos, una mujer fue asaltada a mano armada luego de retirar S/10,000 de una entidad bancaria. Los delincuentes, quienes se trasladaban en una camioneta blanca, interceptaron a la mujer mientras se encontraba en una mototaxi junto a su hijo, y, en segundos, le arrancharon su cartera.
La víctima, que había acudido al banco minutos antes, fue seguida por dos sujetos que, según muestran las imágenes de una cámara de seguridad cercana, encañonaron al conductor de la mototaxi. Ante la amenaza, el conductor no opuso resistencia, bajando del vehículo con las manos en alto, lo que facilitó que los asaltantes abrieran las puertas del vehículo para robar la bolsa de dinero.
Delincuentes se llevan dinero. Foto: captura de pantalla/ América TV
Tras el hecho, la víctima se acercó al banco solicitando acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria para identificar a los delincuentes. Sin embargo, según sus declaraciones, los directivos de la agencia no le ofrecieron una respuesta satisfactoria, limitándose a sugerir que en futuras oportunidades actúe con mayor precaución al realizar retiros de dinero de grandes sumas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado una investigación para dar con los responsables de este asalto y determinar si los delincuentes podrían estar vinculados a otros casos de robo en el distrito. Para ello, están revisando todas las imágenes de seguridad disponibles en la zona y piden a cualquier persona que haya sido testigo del incidente que se comunique con ellos.
Cabe destacar que el pasado 27 de setiembre, el Gobierno declaró el estado de emergencia 14 distritos, entre ellos el distrito de Los Olivos, debido al aumento de la delincuencia y extorsiones a las empresas de transporte.
La medida autoriza la intervención conjunta de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.) a actuar bajo los lineamientos del Decreto Legislativo N. º 1186. Las FF. AA. Brindarán apoyo a la Policía en la vigilancia y control del orden interno, evaluando la posibilidad de prorrogar o levantar la medida tras los 60 días, se lee en el documento.