Hace 15 días, alrededor de 40 unidades de motos de Serenazgo no están siendo utilizadas para el patrullaje del distrito de La Victoria. Ante ello, el alcalde Rubén Cano informó que esto se debe a la falta de personal capacitado y bajos sueldos.
Por tal motivo, aseguró que para fin del mes de octubre este problema estará resuelto, pues subirá los sueldos para el personal de seguridad ciudadana.
El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, afirmó que tienen alrededor de 40 motos donadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), pero que no están en funcionamiento desde hace 15 días por la falta de personal capacitado y los bajos salarios.
Por tal motivo, Cano comentó que espera que este asunto se resuelva a fin de mes, ya que aseguró que subirá los sueldos del personal de Serenazgo debido a la competencia con otros distritos aledaños. Además, solicitó que su distrito sea considerado en estado de emergencia para fortalecer la seguridad, especialmente en el emporio comercial de Gamarra.
“Tenemos donados 100 motos en total. En el mes de julio nos han donado 25 motos. En el mes de agosto, 35, hacen un total de 60. En octubre, hace 15 días, nos dieron 40 motos, no están en servicio. Estamos captando a los motociclistas, los estamos capacitando. Hemos subido el sueldo. Tenemos competencia de otros distritos”, sostuvo Rubén Cano en diálogo con Canal N.
En tanto, Rubén Cano sostuvo que este asunto se podría resolver a fin de mes, pues ya tendría su personal capacitado. Además, el aumento del sueldo sería una de las medidas más importantes para captar a los motociclistas del distrito de La Victoria.
Además, solicitó que su distrito sea incluido en el estado de emergencia, a fin de reforzar la seguridad en la zona, luego de que en La Victoria se haya registrado un aumento en los casos de extorsión y de sicariato. “Hay un 30% en arrebato de celulares y carteras. La Victoria está al centro, es la logística de Lima, la despensa de Lima”, agregó.
En términos de seguridad, el distrito de La Victoria enfrenta una crítica situación. Por ello, el alcalde Rubén Cano exige una mayor atención por parte del gobierno y las autoridades, ya que asegura que los casos de sicariato y extorsión han aumentado.
Alcalde de La Victoria solicita estado de emergencia para su distrito ante el aumento de casos por sicariato y extorsión. Exige mayor presencia de efectivos policiales en la zona. Foto: Canal N.
Cano asegura que los delincuentes de otros distritos podrían trasladarse a su jurisdicción, lo cual incrementaría la inseguridad ciudadana en el distrito. Además, enfatizó que el emporio comercial de Gamarra, en donde transitan más de un millón de personas a diario, es una de las zonas en donde se requiere mayor apoyo del Gobierno para reforzar la seguridad.
El alcalde ha pedido el apoyo del Ejército para realizar patrullajes en las calles ante la escasez de personal policial. Además, subrayó la importancia de trabajar conjuntamente con las autoridades nacionales para enfrentar de manera efectiva la inseguridad.
Por último, enfatizó la necesidad de unir las fuerzas del Estado y la sociedad civil en la lucha contra el crimen, ya que sin seguridad no se puede asegurar un desarrollo adecuado en el distrito, especialmente en una temporada de alta actividad comercial como la próxima campaña navideña 2024.