En medio de las protestas contra la delincuencia que aqueja al Perú, las cámaras de Latina captaron a una madre de familia identificada con Celinda Armas, quien exigía justicia tras la muerte de su hijo, Ricardo Filomeno Berrospi Armas (36) producto de un presunto robo a mano armada. Celinda Armas denunció públicamente que lleva meses sin recibir respuesta por el caso de su hijo y afirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) no actúa con celeridad en las investigaciones.
Celinda Armas se sumó a las manifestaciones del 23 de octubre contra la criminalidad. Ella marchó con un cuadro mostrando la foto de su hijo y un frase en donde se leía: "El sicariato mató a mi hijo, basta de asesinar a nuestras jóvenes promesas. Fuera Dina asesina".
Madre exige justicia tras el asesinato de su hijo. Se sumó al Paro Nacional del 23 de octubre para protestar ante la creciente ola de criminalidad en nuestro país. Foto: @SPT
Además, relató que su hijo fue asesinado luego de que unos criminales le robaran el celular en la avenida Francisco Herrera, en la vía Metropolitana del distrito de Comas. En ese sentido, Celinda Armas continúa en su búsqueda de justicia ante la creciente inseguridad que ocasiona casos indignantes.
Por otro lado, Celinda Armas decidió denunciar públicamente que, hasta el momento, no ha recibido apoyo por parte de la Policía Nacional del Perú. Ella llevó el caso a la Dirincri de Comas con la finalidad de obtener respuestas tras el asesinato de su hijo. "Lo mataron por un celular, porque solo el celular desapareció, y mi hijo no merecía morir. Tenía 36 años y era un gran ingeniero. Fui a la Dirincri de Comas y me dijeron: ‘¿Para qué quiere tan rápido? Su hijo no va a revivir. Espere, algún día se resolverá’. Me duele como madre, pero no han avanzado nada. Mi hijo murió hace tres meses y no hay respuestas", contó la madre con evidente indignación.
Ricardo Filomeno Berrospi Armas, ingeniero de 36 años asesinado en Comas. Su madre busca justicia y denuncia que no recibe apoyo policial. Foto: Latina.
Ante la fría respuesta de los efectivos policiales, Celinda Armas ha decidido sumarse a las protestas, pues no cesará hasta encontrar justicia tras el fallecimiento de su hijo. "Fui a preguntar y me dijeron que mi hijo no iba a revivir, que esperara, que algún día se resolvería el caso (...) en dos o tres años se resolverá", expresó.
Recientemente, vecinos de la zona donde ocurrió el crimen proporcionaron un video que sería crucial para la investigación. En las imágenes, se aprecia a una joven identificada como Johanna Sánchez Allison Linares, quien testificó en la comisaría de la zona, pero los detalles de su declaración no fueron relevados.
En ese sentido, la familia del ingeniero Ricardo Berrospi considera que la presencia de dicha mujer sería clave para la investigación. Cabe resaltar que el día del asesinato, la víctima salió de su hogar alrededor de las 8: 30 p. m., según la versión de su madre.
Incluso, Celinda Armas reveló que recibió una llamada de su nuera, quien le informó sobre la muerte de su hijo. Luego de tres meses del crimen, la familia de Ricardo Berrospi continua buscando respuestas tras la muerte de el ingeniero.