Cargando...
Sociedad

¿Cómo va el paro de transportistas hoy 23 de octubre? Así lucen las principales calles de Lima y Callao

Transportistas y comerciantes comienzan paro este 23 de octubre en rechazo al aumento de la delincuencia. Exigen al Gobierno tomar medidas urgentes para detener la ola de violencia.

Las calles de Lima y Callao presentan poco tránsito vehicular debido al paro de transportistas. Foto: composición LR/La República

Este miércoles 23 de octubre, se lleva a cabo el paro nacional de transportistas en diversas regiones del país, como respuesta al aumento de la delincuencia y criminalidad. Debido a esta medida de protesta, numerosas empresas de transporte público han decidido suspender sus servicios, lo que ha provocado que las calles de Lima y el Callao se vean vacías o con un tráfico vehicular reducido.

Ante esta situación, varios pasajeros se encuentran a la espera de abordar algún vehículo que los lleve hacia sus destinos, ya sea que necesiten llegar a sus centros de trabajo, regresar a sus hogares, desplazarse hacia algún lugar de recreación o trasladarse a otra zona. A continuación, se revelará cómo se encuentran las principales calles de Lima y Callao durante el paro de transportistas.

Panorama de las principales calles de Lima y Callao

Personas esperan abordar vehículos para acudir a sus destinos durante paro de transportistas. Foto: La República

Pocos vehículos circulan en las calles de Lima y Callao. Foto: La República

Paro de transportistas este 23 de octubre. Foto: La República

Paro nacional de transportistas. Foto: La República

Usuarios reportan que no hay buses de transporte público en varias zonas de Lima y Callao. Foto: La República

Vías de Lima sin tránsito vehicular. Foto: La República

Pocos vehículos por paro de transportistas. Foto: La República

Vías libres por paro de transportistas. Foto: La República

Más de 10.000 policías desplegados en Lima y el Callao. Foto: La República

Pasajeros varados en paraderos por paro de transportistas. Foto: La República

Policías vigilan el tránsito vehicular. Foto: La República

Usuarios de transporte público esperan encontrar buses para movilizarse a diferentes partes de Lima y Callao. Foto: La República

Pasajeros varados esperan vehículos para acudir a Miraflores, Barranco y otros distritos. Foto: La República

Policía guía el tránsito vehicular este 23 de octubre. Foto: La República

Panorama en calles de Lima y Callao durante paro de transportistas. Foto: La República

Personas corren para abordar los pocos vehículos que circulan en Lima y Callao. Foto: La República

Empresas de transporte público reciben amenazas de extorsión. Foto: La República.

Los vehículos que no acataron el paro de transportistas lucen llenos. Foto: La República

Autoridades utilizan helicópteros para vigilar el tránsito vehicular por paro de transportistas. Foto: La República

Ciudadanos siguen esperando vehículos en diversos paraderos. Foto: La República

Paro de transportistas 23 de octubre

El 23 de octubre, gremios de transporte público y comerciantes se unirán al paro nacional en diversas regiones del país, demandando al Gobierno soluciones urgentes ante el incremento de la criminalidad. La extorsión y el sicariato han generado una ola de violencia que afecta a miles de ciudadanos, y estos sectores exigen medidas concretas para mejorar la seguridad ciudadana.

Asimismo, los transportistas exigirán al Congreso el archivo de los proyectos de ley relacionados con el terrorismo urbano y la derogación de la ley sobre el crimen organizado. Si no obtienen respuesta del Congreso o del Poder Ejecutivo, han anunciado que continuarán con las manifestaciones.

Regiones que acatarán el paro nacional de transportistas

Las regiones que participarán del paro nacional de transportistas este 23 de octubre o en otras fechas serán:

  • Iquitos: el secretario general de choferes de colectivos 'Terminal', Segundo Apagueño, ha confirmado que acatarán la huelga en una fecha próxima.
  • La Libertad: alrededor de 3.000 transportistas, tanto de servicios urbanos como interprovinciales, además de 10.000 taxistas de diversas provincias, han anunciado su participación en un paro regional.
  • Piura, específicamente en Sullana: Los mototaxistas participarán de la huelga, aunque esta se realizará el 31 de octubre y estará enfocada en exigir cambios legislativos contra la delincuencia.
  • Lambayeque: los trabajadores del transporte han decidido no acatar el paro anunciado para el 12 de noviembre.

¿Cuánto durará el paro de transportistas del 23 de octubre?

Aún no se ha determinado la duración exacta del paro, pero algunos gremios de transportistas han indicado que podría extenderse varios días si no se llega a un acuerdo con el Gobierno. Por su parte, la Unión de Gremios de Transportes Multimodal del Perú informaron que, aparte de este 23 de octubre, el 31 del mismo mes se realizará otra protesta a nivel nacional.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026