Cargando...
Sociedad

Caos y aglomeraciones en la Línea 1 del Metro de Lima: captan avalancha de usuarios entrando a estaciones

Una emergencia en la estación Atocongo provocó largas colas en al menos 10 estaciones. En redes sociales, los usuarios compartieron videos donde se observa cómo muchos saltan las vallas de ingreso para abordar los trenes.

El sistema del Metro de Lima se reanudó paulatinamente desde las 9.30 p. m. Foto: composición LR/difusión

En horas de la noche del martes 22 de octubre, usuarios en redes sociales han reportado aglomeraciones y caos al interior de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima. Esto luego de que se reportara un fatal incidente en la estación Atocongo, que terminó afectando a todo el sistema.

Según la PNP, un hombre cayó a los rieles del tren eléctrico en la estación Atocongo. Al menos 3 unidades de emergencia y paramédicos atendieron al usuario, quien terminó falleciendo.

Tras esta situación, la Línea 1 informó el cierre total de las estaciones comprendidas entre Cabitos y Villa El Salvador. El trágico incidente también generó largas colas en muchas de las terminales de todo el sistema. En particular, en la estación Atocongo, donde algunos usuarios decidieron saltarse las vallas de ingreso para alcanzar uno de los trenes.

Estación Cabitos de la Línea 1 del Metro de Lima. Foto: difusión.

Otros pasajeros señalaron que los trenes estuvieron detenidos por varios minutos, por lo que quedaron encerrados al interior de los vagones.

Estaciones afectadas por emergencia en la Línea 1

  • Cabitos
  • Ayacucho
  • Jorge Chávez
  • Atocongo
  • San Juan
  • María Auxiliadora
  • Villa María
  • Pumacahua
  • Parque Industrial
  • Villa El Salvador

Línea 1 reanuda operaciones

Luego de las diligencias que la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó durante varias horas, la Línea 1 del Metro de Lima ha informado que las estaciones Cabitos y Atocongo fueron reabiertas, por lo que el sistema se encuentra totalmente operativo. "El tiempo de espera en la cola se irá normalizando paulatinamente, por lo que les pedimos seguir con las indicaciones de nuestros agentes de estación", se precisa en el comunicado.

Tren eléctrico vuelve a operar tras varias horas de suspensión del servicio. Foto: Línea 1 del Metro de Lima

Se espera que el sistema del Metro de Lima funcione con normalidad mañana, 23 de octubre, durante el nuevo paro nacional de transportistas. Así lo anunció David Hernández, presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), quien indicó que el servicio entrará en operaciones desde las 5.00 a. m.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, marcando a la Línea 113 podrás contactar con especialistas de la salud mental que te darán un soporte emocional, así como orientación acerca de los cuidados para superar los síntomas que estés sintiendo. La atención son las 24 horas del día, los 365 años del año.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Descargas eléctricas, lluvias intensas y fuertes vientos golpearán varias regiones del Perú en las próximas horas: Senamhi emite alerta

Dos muertos y seis heridos tras balacera en Piura

Cierre de playas contaminadas en Lima y Callao: conoce la lista autorizada por Digesa para este 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al "Carnicero de los Andes" Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' pierde el segundo set

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa