Delincuentes asaltaron la óptica 'Oculentes', ubicada en Comas, dejándola completamente vacía y en quiebra. Los propietarios del negocio denunciaron ante las autoridades locales que los asaltantes entraron durante la madrugada del último sábado 19 de octubre y se llevaron absolutamente todo. En ese sentido, los dueños se mostraron indignados al no poder identificar a los malhechores tras el robo que asciende a más de 50 mil soles en pérdidas.
Estructura de acero rota por los delincuentes. Foto: Latina.
Cuatro años de esfuerzo se esfumaron durante la madrugada del último sábado 19 de octubre para Josias Torrico, propietario de la óptica ubicada en la cuadra 6 de la Avenida Túpac Amaru, en Comas. La víctima denuncia que el robo, valorizado en más de 50 mil soles, fue planificado minuciosamente, ya que los facinerosos se dieron el tiempo de sustraer el disco duro que contenía las imágenes de las cámaras de seguridad del local. Se sabe que, al menos, fueron seis delincuentes quienes habrían participado en el robo de la óptica.
"Aún teniendo seguridad, miren lo que llega a pasar. Lo que nos han robado ha sido un monto muy exorbitante. Asciende a los 50 mil soles en adelante", declaró el afectado. Además, los delincuentes se llevaron absolutamente todo de la óptica, lo cual va desde monturas de lentes hasta costosos equipos especializados para medir la vista de los pacientes.
De igual forma, Torrico enfatizó que, pese a que se paga por seguridad en la zona, su negocio se vio afectado por la delincuencia. "Ha sido gente que ya ha venido preparada. La máquina está con unas rejas de fierro galvanizado, un fierro resistente. Incluso, no han podido romperlo todo porque toma tiempo. No ha sido de un minuto, se han tomado su tiempo para hacer esto", acotó el propietario de la óptica.
Josias Torrico, propietario de la óptica. Foto: Latina
Por otro lado, los propietarios de la óptica 'Oculentes' se mostraron profundamente indignados al percatarse que no podrán identificar a los responsables de este asalto, ya que los delincuentes también se llevaron el disco duro que contenía las imágenes de las cámaras de seguridad, una pieza que hubiera sido clave en las investigaciones policiales.
"El computador de las cámaras se lo han llevado. Entonces, al llevárselo, obviamente no podemos ver desde el punto de entrada hasta donde ha sucedido el hecho", sostuvo Josias Torrico, quien cuenta con once años en este rubro.
Por último, la víctima hizo un llamado al Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y a las autoridades municipales para que proporcione más efectivos policiales y cámaras de seguridad privadas en el distrito de Comas, uno de los más afectados por el alto índice de delincuencia. Al cierre de esta nota, el caso ya se encuentra en manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas. Por su parte, los dueños de la óptica esperan que los vecinos de la zona puedan colaborar con las imágenes de sus cámaras de seguridad para poder identificar a los responsables de este crimen y así dar con su paradero.