Cargando...
Sociedad

Incendio en el Agustino: bomberos rescatan a menores y hombre se lanza para sobrevivir

Un miembro del serenazgo fue hospitalizado por intoxicación tras inhalar humo y llevado al hospital Hipólito Unanue junto a otros afectados del incendio ocurrido en una vivienda en el distrito del Agustino.

Los bomberos, junto al Serenazgo, controlaron las llamas y rescataron a varias personas, incluidos dos menores. Foto: composición LR/La República

Este sábado 19 de octubre se registró un incendio en un edificio de cuatro pisos, ubicada en la av. Marcelino Torres, en el distrito de El Agustino. En esta vivienda residen varias familias venezolanas, de acuerdo a la información revelada por las autoridades. Dichos ciudadanos fueron rescatados por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Al menos cinco unidades llegaron a la zona para controlar el incendio y asistir a los afectados.

Los hombres de rojo informaron que, ante la propagación del fuego, un señor se lanzó hacia una casa contigua para sobrevivir. Él rompió el techo de la vivienda y cayó sobre el piso inconsciente. De inmediato, lo trasladaron hacia un centro médico cercano.

Bomberos llegan a vivienda, ubicada en el Agustino, para controlar incendio. Foto: La República

Incendio en el Agustino

Según información preliminar del personal de Serenago de la jurisdicción, el incendio sucedió después de que un residente dejara encendida la cocina del segundo piso. Asimismo, indicaron que, ante la presencia de las llamas, los vecinos les alertaron sobre el incidente y ellos informaron al respecto a los bomberos, además acudieron al lugar afectado para ayudar a apagar el fuego.

Los bomberos al llegar a la vivienda empezaron a atender la emergencia rápidamente y a controlar el incendio hasta extinguir las llamas. Esta acción la realizaron con la ayuda del Serenazgo del distrito, que ya se encontraba en la zona afectada. Ellos utilizaron cámaras de seguridad para localizar a las víctimas.

Bomberos rescataron a personas que viven en inmueble afectado. Foto: La República

Rescate de personas afectadas por incendio

Las autoridades y profesionales en el rescate de personas y en extinguir incendios rescataron a varias personas que se encontraban dentro de la vivienda. Entre ellos se encontraban dos menores de edad, uno con condiciones especiales. Los niños fueron salvados por los bomberos y personal de Serenazgo, quienes utilizaron sogas para que las víctimas desciendan por la parte trasera del edificio. Sin embargo, un señor se lanzó hacia una casa contigua.

Cabe señalar que, todos los afectados fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue para recibir atención médica. Un miembro del serenazgo también fue hospitalizado por intoxicación por humo.

Recomendaciones ante incendios

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Gobierno prorroga estado de emergencia en Pataz y zonas de Loreto por 60 días desde agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026