Este sábado 19 de octubre se registró un incendio en un edificio de cuatro pisos, ubicada en la av. Marcelino Torres, en el distrito de El Agustino. En esta vivienda residen varias familias venezolanas, de acuerdo a la información revelada por las autoridades. Dichos ciudadanos fueron rescatados por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Al menos cinco unidades llegaron a la zona para controlar el incendio y asistir a los afectados.
Los hombres de rojo informaron que, ante la propagación del fuego, un señor se lanzó hacia una casa contigua para sobrevivir. Él rompió el techo de la vivienda y cayó sobre el piso inconsciente. De inmediato, lo trasladaron hacia un centro médico cercano.
Bomberos llegan a vivienda, ubicada en el Agustino, para controlar incendio. Foto: La República
Según información preliminar del personal de Serenago de la jurisdicción, el incendio sucedió después de que un residente dejara encendida la cocina del segundo piso. Asimismo, indicaron que, ante la presencia de las llamas, los vecinos les alertaron sobre el incidente y ellos informaron al respecto a los bomberos, además acudieron al lugar afectado para ayudar a apagar el fuego.
Los bomberos al llegar a la vivienda empezaron a atender la emergencia rápidamente y a controlar el incendio hasta extinguir las llamas. Esta acción la realizaron con la ayuda del Serenazgo del distrito, que ya se encontraba en la zona afectada. Ellos utilizaron cámaras de seguridad para localizar a las víctimas.
Bomberos rescataron a personas que viven en inmueble afectado. Foto: La República
Las autoridades y profesionales en el rescate de personas y en extinguir incendios rescataron a varias personas que se encontraban dentro de la vivienda. Entre ellos se encontraban dos menores de edad, uno con condiciones especiales. Los niños fueron salvados por los bomberos y personal de Serenazgo, quienes utilizaron sogas para que las víctimas desciendan por la parte trasera del edificio. Sin embargo, un señor se lanzó hacia una casa contigua.
Cabe señalar que, todos los afectados fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue para recibir atención médica. Un miembro del serenazgo también fue hospitalizado por intoxicación por humo.