Cargando...
Sociedad

Hombre intenta atacar con cuchillo a policías en San Juan de Miraflores y termina reducido a balazos

El sujeto, quien cuenta con denuncias por violencia a la mujer, fue detenido poco después de haber agredido a la madre de su hija y amenazarla con el mismo cuchillo que utilizó para intentar atacar a los policías.

El agresor recibió dos disparos en la pierna tras agredir a su expareja. Foto: composición LR/América TV

Los vecinos del asentamiento humano Imperio en San Juan de Miraflores vivieron momentos de angustia cuando un hombre armado con un cuchillo intentó agredir a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). El agresor, identificado como Norville Durán Rodríguez, se quitó la camisa y el polo mientras se acercaba a los policías con claras intenciones de atacarlos.

A pesar de sus repetidos intentos de intimidar a los agentes, uno de los policías le disparó en la pierna en dos ocasiones para detenerlo y evitar mayores riesgos. El tenso enfrentamiento fue registrado en video, mostrando cómo los efectivos lograron neutralizar al atacante y desarmarlo.

De inmediato, Durán fue trasladado de emergencia al hospital del distrito. Su actitud desafiante cambió cuando lo llevaron a la comisaría. “He enloquecido por los problemas que tuve con la mamá de mi hija”, señaló tras ser interrogado por la PNP.

Precisamente, la expareja de Durán Rodríguez explicó que, solo momentos antes de que lo redujeran a balazos, él la habría ido a buscar hacia su casa para insultarla, golpearla y amenazarla con el mismo cuchillo con el cual se enfrentó a los policías. Todo en presencia de su menor hija. "Mi hermana llegó después de que él me tuviera prácticamente secuestrada en mi casa", declaró a la prensa.

La mujer cuenta que no es la primera vez que recibe agresiones por parte del sujeto. El año pasado, presentó una denuncia por violencia contra la mujer.

"Él se trepó por el techo para entrar a mi casa porque yo no lo quise recibir", detalló. Además, explicó que Durán obtuvo el cuchillo en su cocina. "Lo que ella me dice es que ha habido intento de asesinato", acotó un familiar de la mujer agraviada.

En 2018, Durán Rodríguez fue intervenido dos veces por contar con requisitorias de deserción militar. Ahora enfrenta cargos por intento de asesinato y violencia doméstica.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.