Cargando...
Sociedad

Segunda y tercera procesión del Señor de los Milagros 2024: revisa los horarios, rutas y desvíos en Lima

Miles de devotos se preparan para el segundo y tercer recorrido del Señor de los Milagros en Lima, que inicia este 18 de octubre y concluye el 19 con una ruta tradicional de retorno a la iglesia Las Nazarenas.

Señor de los milagros
La procesión del Señor de los Milagros partirá de la Iglesia Las Nazarenas. Foto: composición LR/Fiorella Alvarado

La imagen del Señor de los Milagros regresa a las calles de Lima, reuniendo a miles de devotos para seguir el recorrido del segundo y tercer día. Este viernes 18 de octubre, el Cristo Moreno iniciará su segunda ruta, una de las más tradicionales y extensas, que atravesará diversos distritos de la capital hasta el sábado 19, cuando regresará a la iglesia Las Nazarenas.

El pasado sábado 5 de octubre, el Señor de los Milagros llevó a cabo su primer recorrido por las calles de Lima. La procesión tuvo una duración de aproximadamente 8 horas y reunió a miles de fieles. A continuación, te ofrecemos todos los detalles sobre su recorrido del 18 y 19 de octubre.

Segundo y tercer recorrido del Señor de los Milagros: horarios y ruta

Viernes 18 de octubre

  • Horario: Desde las 6:00
  • Lugar: salida de la Iglesia las Nazarenas e ingreso en el Santuario Mariano Arquidiocesano de la Virgen del Carmen en Barrios Altos.
  • Ruta: la imagen saldrá de la iglesia Las Nazarenas para dirigirse por la avenida Tacna, el jirón Ica y el jirón de la Unión hasta llegar a la Plaza de Armas de Lima. Luego, continuará por el jirón Carabaya, el jirón Ucayali, la avenida Abancay y el jirón Junín, a la altura del Congreso de la República. Posteriormente, hará su paso por Barrios Altos desde el jirón Huanta hasta el jirón Áncash, el jirón Pardo y el jirón Junín. Finalmente, la imagen descansará en el Santuario Mariano Archidiocesano de la Virgen del Carmen Alto.

Recorrido del Señor de los Milagros

EsSalud ha habilitado puestos médicos en los centros durante el segundo recorrido procesional.

  • Jirón Caylloma cuadra 3, Cercado de Lima.
  • Avenida Abancay cuadra 2, frente a la Plaza Bolívar, Cercado de Lima.

Sábado 19 de octubre

  • Horario: Desde las 6:00
  • Lugar: salida del Santuario Mariano Arquidiocesano de la Virgen del Carmen en Barrios Altos e ingreso a la Iglesia las Nazarenas
  • Ruta: el Cristo Morado saldrá del Santuario Mariano Archidiocesano de la Virgen del Carmen Alto (Barrios Altos) para dirigirse por el jirón Huánuco y hacer su ingreso al hospital Dos de Mayo. Luego, recorrerá la avenida Miguel Grau hasta llegar al hospital Guillermo Almenara. 
    Tras recibir un breve homenaje, la imagen continuará su recorrido por la avenida Nicolás de Piérola, el jirón Andahuaylas, el jirón Inambari, la avenida Abancay, el jirón Leticia y el jirón Miguel Aljovín. Posteriormente, llegará a la avenida Paseo de la República, a la altura del Palacio de Justicia.
    Al promediar las 8:00 p. m., la imagen continuará su recorrido por el jirón Carabaya, cerca de la Plaza San Martín, y por la avenida Nicolás de Piérola hasta llegar nuevamente a la avenida Tacna. Finalmente, el Señor de los Milagros ingresará a la iglesia Las Nazarenas en horas de la madrugada.

Recorrido del Señor de los Milagros

Desvíos anunciados por el ATU

Durante la procesión del Señor de los Milagros en las principales vías del Centro de Lima, las autoridades han implementado un plan de desvíos para minimizar inconvenientes a los conductores. Aunque la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) aún no ha publicado un comunicado sobre los desvíos para este fin de semana, se anticipa que incluirán cambios en los corredores azul y morado, así como modificaciones en las rutas A y C del Metropolitano.

¿Cuáles son las próximas fechas de los recorridos?

  • Lunes 28 de octubre. El Cristo de Pachacamilla comenzará su recorrido a las 06:00 de la mañana, pasando por la avenida Tacna, avenida Nicolás de Piérola, jirón Cañete y la avenida Alfonso Ugarte, ingresando al Hospital Loayza. Luego, tomará nuevamente la avenida Alfonso Ugarte, pasando por Av. Venezuela, Jr. Varela, Av. Bolivia y Av. Garcilaso de la Vega, para finalmente regresar a la Iglesia de las Nazarenas a través de la avenida Tacna.
  • Viernes 1 de noviembre. Como última fecha, el Cristo Moreno iniciará su recorrido a las 12:00 horas, pasando por la avenida Tacna, Jr. Callao, Jr. Chancay y la Av. Emancipación, para finalmente regresar a la Av. Tacna y llegar al Convento de las Nazarenas.
Lo más visto

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional