En un mundo que enfrenta desafíos y cambios complejos, la adecuada gestión de la sostenibilidad en las organizaciones es cada vez más importante. El sector educativo tiene un rol clave pues, además de formar a los futuros líderes, también tiene la responsabilidad de promover una cultura de sostenibilidad para impulsar el desarrollo de la sociedad.
En este contexto, la red educativa Laureate Perú presenta su estrategia de sostenibilidad Laureate Transforma, con el objetivo de cerrar las brechas en el acceso a una educación de calidad, formar ciudadanos conscientes y responsables, y generar un efecto multiplicador. De esta manera, se busca contribuir activamente al progreso social y económico del país.
Laureate Transforma responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y se articula en torno a cuatro líneas estratégicas: educación inclusiva y de calidad, impacto social, investigación y tecnología, y el manejo sostenible en las operaciones de los campus. Asimismo, está alineada al propósito de la red de contribuir a la transformación del país brindando educación inclusiva, accesible y de calidad para todos.
“El acceso a una educación de calidad es fundamental para que cualquier sociedad alcance un desarrollo sostenible. En ese sentido, es esencial unir esfuerzos entre el sector público y privado” afirma Christian Haeberle, CEO de Laureate Perú. “Un trabajo colaborativo nos permitirá impulsar una hoja de ruta común para construir un país más justo e inclusivo”, subraya.
Como parte de esta estrategia, durante el 2024, se entregaron 100 Becas Laureate Transforma, para que jóvenes talento estudien en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y en la Universidad Privada del Norte (UPN). Además, durante este año, se establecieron alianzas con empresas e instituciones comprometidas con el desarrollo de la sostenibilidad y la responsabilidad social en nuestro país.
En el área de la salud, Laureate Perú se comprometió con la lucha contra la anemia, colaborando con el programa Anemia Cero de Peruanos por Peruanos para contribuir con la difusión y concientización sobre las terribles consecuencias de esta enfermedad en el desarrollo cognitivo de los niños y adolescentes.
También se destaca el trabajo con la ONG Ayuda en Acción para capacitar a docentes de zonas rurales, mejorando sus competencias pedagógicas; con la Fundación Romero para potenciar la educación de adultos mayores mediante el programa Generación Plateada; con ES HOY, a través de su programa EPA y el Compromiso MYPE, en colaboración con la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) y diversas municipalidades; con Claro en la campaña "Yo reciclo, Yo soy Claro", entre otras iniciativas con el fin de generar un cambio sostenible.
Con estas acciones, Laureate Perú reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del país. A través de Laureate Transforma, se seguirá trabajando en conjunto con diversas organizaciones y comunidades para garantizar que todos tengan acceso a una educación de calidad y oportunidades equitativas, construyendo un futuro más inclusivo y próspero para el Perú.
[CONTENIDO PATROCINADO]