En el Cercado de Lima, cuatro policías del grupo terna resultaron gravemente heridos tras ser atacados por un grupo de aproximadamente 20 personas durante una intervención en una vivienda donde se sospechaba que se comercializaban drogas. El hecho tuvo lugar en una quinta ubicada en la zona de Manzanilla, donde los agentes realizaban una operación para detener la actividad ilícita.
La intervención, que en un principio se consideraba rutinaria, se tornó violenta cuando los vecinos del lugar reaccionaron con extrema agresividad. Armados con palos, piedras y bloques de cemento, atacaron a los agentes del grupo terna, quienes fueron superados en número. Durante la confrontación, uno de los atacantes incluso sacó un arma de fuego. En los videos propalados se observa que hombres y mujeres se sumaron al ataque contra los efectivos policiales.
Hombres y mujeres atacaron a policías. Foto: Panamericana TV
Los agentes solicitaron apoyo adicional al darse cuenta de la turba de vecinos, sin embargo, este refuerzo no llegó a tiempo debido a la insuficiencia de personal en la jurisdicción. Solo ocho policías participaron en el operativo inicial, de los cuales cuatro fueron heridos de gravedad debido a la brutalidad de los ataques. Incluso uno de ellos sufrió un desmayo a consecuencia de los fuertes golpes.
Los vecinos, aparentemente organizados, defendían a un conocido, presunto comercializador de drogas que operaba desde dicha casa.
Tras la violenta agresión, los agentes lograron retirarse rápidamente de la escena para salvaguardar sus vidas. Minutos después, los atacantes prendieron fuego al inmueble, presumiblemente, para destruir cualquier evidencia que pudiera incriminarlos en el comercio ilegal de drogas.
Durante la madrugada del domingo 13 de octubre, los agentes de la PNP realizaron el allanamiento de un búnker en Lurín donde se celebraba una fiesta clandestina. En el lugar, se intervino a 84 personas entre ciudadanos venezolanos y peruanos, entre ellos se encontraban sujetos con requisitoria por delitos de extorsión. Drogas, armas de fuego y explosivos fueron incautados.
Según fuentes oficiales, entre los detenidos, se encontró a un requisitoriado por la PNP, además se hallaron a otros individuos que están vinculados a organizaciones criminales que delinquen en la modalidad de extorsión.
Agentes de la policía informaron que la zona de Lurín, se está incrementando fiestas clandestinas donde se encuentran personas que son sospechosass o están al margen de la ley (...), a este caso se le denomina 'fiesta after', porque estas personas vienen de una fiesta del local Mamacona, para luego seguir la celebración en un local alquilado por personas extranjeras".
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.