Cargando...
Sociedad

Detienen a presunto pedófilo en Surco: madre fingió ser escolar para atrapar acosador en juego en línea

El presunto agresor, que pasará por una audiencia de prisión preventiva, acosaba a sus escolares a través de un grupo de WhatsApp, al cual ingresó haciéndose pasar como un compañero de clase.

El denunciado se infiltró en un grupo de WhatsApp para acosar a sus víctimas. Foto: captura Panamericana TV

Un grupo de padres de familia de un colegio de Surco presentaron una denuncia contra Abdon Gogin Peña, un sujeto de 24 años, quien es señalado de acosar a sus hijos menores a través de la plataforma de videojuegos Roblox.

Según la versión de los denunciantes, todo comenzó cuando una escolar de solo 10 años conoció al presunto acosador y lo agregó a un grupo de WhatsApp utilizado por los alumnos para coordinar sus actividades escolares. Sin embargo, el individuo se hizo pasar por un compañero de clase utilizando un nombre obsceno, lo que generó un ambiente de incomodidad entre las y los menores.

"Este sujeto se puso un nombre inapropiado, lo que hizo que la mayoría de niños se salieran de ese grupo de WhatsApp. Subía fotos explícitas, totalmente desnudo. Esto causó un trauma en los niños. Lo que queremos nosotros es justicia", señaló una madre de familia.

El acusado fue detenido por la policía cuando se encontraba en una cabina de internet. Foto: captura Panamericana TV

Madre fingió ser escolar para atrapar acosador

Ante los constantes mensajes acosadores, los alumnos decidieron informar a su profesora, quien a su vez alertó a los padres. Una madre, en un intento por capturar al sospechoso, se hizo pasar por su hijo y lo citó en una cabina de Internet, lugar en donde, sin ningún tipo de problema, asistió. Luego fue detenido y entregado a las autoridades policiales.

A pesar de la detención, la situación no culminó como esperaban los denunciantes. Una de las madres expresó su indignación al declarar que, tras ser trasladado a la Depincri de Monterrico desde la comisaría de Sagitario, se les informó que no contaban con pruebas suficientes en contra de Gogin.

"Este sujeto tenía fotos de nuestras casas, sabía en donde vivimos, tiene fotos dentro del colegio; es decir, tenía conocimiento de todos nuestros movimientos", indicó una madre de familia, quien añadió que aún se desconoce si el acosador también ha actuado en otras instituciones educativas, ya que cerca de la zona hay otros 6 colegios más.

Gogin conoció a su primera víctima a través del juego en línea Roblox. Foto: captura Panamericana TV

Presunto acosador pasará por audiencia de prisión preventiva

El abogado de los padres aseguró que el sujeto permanece bajo custodia a la espera de una audiencia que se llevará a cabo en las próximas horas para determinar si se dicta prisión preventiva. "No hay forma de que el juez lo pueda soltar porque sino sería prevaricato", indicó

Asimismo, la defensa legal de las víctimas ha señalado la existencia de una presunta red criminal y ha manifestado que este caso debería resultar en una condena perpetua para todos los que resulten responsables de este delito.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida: víctima sería extranjero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito