Cargando...
Sociedad

Delincuentes hurtan medicamentos de conocida cadena de farmacias en Trujillo tras hacer enorme forado

Los sujetos realizaron el hueco en la parte trasera del local sin que nadie se de cuenta. Las alarmas hicieron que los ladrones huyan por las casas aledañas.

Los sujetos habrían entrado al local de la conocida cadena de farmacias por una casa trasera en estado de abandono. Foto: Yolanda Goicochea/LR

En la madrugada del lunes 14 de octubre, un grupo de delincuentes ingresó a la farmacia Inkafarma, en Trujillo, con el objetivo de cometer el delito de hurto. Sin embargo, para lograr su cometido realizaron un enorme forado en la parte trasera del local sin que nadie se de cuenta.

Alrededor de las 4.00 a. m., el sistema de alarmas de seguridad de Prosegur se activó, lo que provocó que los delincuentes huyeran con una gran cantidad de medicamentos y vitaminas hacia las casas cercanas.

A pesar de la rápida intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), que rastreó las viviendas aledañas, no se consiguió dar con los responsables. Según fuentes, los sujetos habrían entrado al local por una casa trasera en estado de abandono.

Inkafarma de Trujillo. Foto: Yolanda Goicochea/LR

Tras este hecho, los propietarios de la cadena de farmacias realizaron un inventario de los medicamentos hurtados para poder tener las pérdidas económicas que han sufrido.

Inkafarma ha decidido reforzar su seguridad con vigilancia permanente para prevenir futuras acciones delictivas y posibles represalias. En tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los autores del hurto.

Canal de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas