En la cuadra 2 de la avenida Carlos Izaguirre, en la madrugada de este 13 de octubre de 2024, un sujeto disparo numerosas veces sobre el centro comercial MultiCenter Izaguirre ubicado en el distrito de Independencia, dejando como resultado varios negocios afectados por las balas. Estos negocios se hallaban fuera de atención debido a una extensión de servicio por la Municipalidad de Independencia.
Hasta el momento, el lugar ha sido cercado por la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar los peritajes e investigaciones pertinentes. Según cuentan los testimonios, el pistolero fue contra una discoteca de la zona, pero también disparó contra un restaurante y el conocido gimnasio Smart Fit.
Lugar donde habría disparado el hampón. Foto: Mirian Torres-LR
El ataque ocurrió cerca del centro comercial Royal Plaza, en Independencia. Se sabe que el ataque fue perpetrado por un pistolero que llegó en una moto lineal con su compañero hasta el frontis del MultiCenter Izaguirre y arremetió con 10 disparos contra la discoteca y restobar Punto Argentino.
Según la Municipalidad de Independencia, los negocios del centro comercial no estaban atendiendo debido a que fueron clausurados por la extensión del horario de servicio. Es decir, cuando ocurrió la balacera, no había nadie en el lugar. Los disparos habrían alcanzado también las lunas del gimnasio Smart Fit, ubicado en el tercer piso.
Disparo a restobar Punto Argentino. Foto: Miriam Torres-LR.
La PNP aún no tiene un resultado de los hechos que indiquen una razón del ataque, pues aún se encuentra en materia de investigación. Sin embargo, se van manejando varias hipótesis, una de ellas indica que el ataque es causado por una presunta extorsión al dueño del restobar.
Según relataron los testigos, las pocas personas que permanecían en el restobar y en los locales cercanos, al escuchar los disparos continuos, salieron corriendo para resguardarse de las balas del gatillero. Esta situación generó un ambiente de temor y urgencia entre los presentes que llamaron luego a las autoridades.
Tras el reporte del hecho a la central de emergencia, efectivos policiales acordonaron la zona y empezaron a recabar información necesaria para esclarecer las razonas del hecho y determinar la ayuda necesaria a los negocios afectados.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.