Cargando...
Sociedad

SJL: acribillan a hombre dentro de su camioneta en la av. Los Jardines y PNP captura a sospechosos tras persecución

La víctima sobrevivió y fue trasladada al Hospital de Canto Grande. Los sospechosos intentaron huir disparando contra los agentes, pero fueron capturados en la urbanización El Sauce. El ataque se produce en pleno estado de emergencia.

Uno de los detenidos tenía antecedentes por tentativa de homicidio. Foto: composición LR/difusión

Cerca de las 7:30 p. m. de este sábado 12 de octubre, un hombre fue acribillado mientras se encontraba dentro de su camioneta Hyundai negra, con placa D3G-380, estacionada en la cuadra 2 de la avenida Los Jardines, en la urbanización El Sauce, San Juan de Lurigancho. Los responsables del ataque huyeron a bordo de una mototaxi.

La víctima fue identificada como Alberto Pérez Inga, de 45 años, quien fue trasladado de emergencia al Hospital de Canto Grande. La balacera alertó a los vecinos de la zona, quienes registraron cómo los disparos impactaron en el parabrisas de la camioneta. Según la PNP, Pérez Inga tiene antecedentes por tentativa de homicidio y violencia familiar.

De inmediato, la Policía Nacional activó un plan cerco y logró capturar a los dos presuntos responsables del ataque en el cruce de los pasajes N.° 2 y N.° 1, en la urbanización El Sauce. Los sujetos intentaron huir a pie, disparando contra los agentes durante la persecución.

El primer detenido, Jerico Jilmer Huamán Uriarte (19), con antecedentes por tentativa de homicidio, fue intervenido por agentes de la comisaría La Huayrona, quienes le incautaron un arma de fuego. El segundo, Ángel Luis Samaniego Rafaele (22), sin antecedentes, fue sorprendido portando un arma blanca.

Delincuentes se daban a la fuga disparando contra los agentes policiales. Foto: difusión

El atentado se produce en pleno estado de emergencia, decretado por 60 días en San Juan de Lurigancho y en otros 13 distritos de Lima y Callao debido a los altos índices de criminalidad y extorsión.

Canales de emergencia

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.