“Ya Soli, lo voy a ver de una vez, ‘El Teta’ está votado (Sic) ahí en la canchita de Huamachuco, ‘yara causa’, de una vez para ‘asarlo’, voy a bajar con carro de una vez”. Este es el mensaje y la prueba hallada en el celular de sicario que, en un presunto ajuste de cuenta, perpetró el asesinato de Junior Segundo Rodríguez Ibañez (29) en una losa deportiva de Ladero, región La Libertad.
Luego, el autor intelectual crimen, un hombre conocido como Soli, le respondió al homicida, a través de un video: “Ya está, bien mi ‘king’, ya coronaron, mañana el otro ‘perro’ y queda”.
Cuando los agentes a cargo del caso comprobaron la identidad de la víctima en el Sistema de Información Policial (SIDPOL), se encontró que el fallecido tenía antecedentes penales. Todo apunta a ajuste de cuentas vinculado a su pasado delictivo, según una de las principales líneas de investigación.
El asesinato fue perpetrado en la losa deportiva Tumbes, ubicada en la intersección de la av. Trujillo y la calle Tumbes, en el distrito de Laredo. Los maleantes llegaron en un auto negro, ejecutaron el asesinato y fugaron con dirección a la carretera de penetración a la sierra liberteña.
De acuerdo a la Policía, luego de cometer el delito, el sicario fue a comer a un mercado, compró gaseosa y galletas y pasó por una peluquería
Cancha de fútbol fue la escena del crimen. Foto: PNP
Cinco días después de este homicidio, la Policía capturó a Dharlyng Hewer Flores Ruiz y a Fernando José Barrantes Cárdenas, presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Matones de Laredo’ implicados en delitos de tráfico de drogas, extorsión y otros. El primero sería el autor material y el otro conductor del vehículo usado para cometer el asesinato.
Así lo estableció personal del Departamento de Investigación Criminal Este de El Porvenir, en coordinación con el coronel Víctor Revoredo.
A Flores Ruiz se le encontró un manuscrito extorsivo referido a Omar Alayo, perteneciente al sindicato de trabajadores del proyecto Quebrada de Laredo. Portaba droga y en su celular se visualizó la referida conversación que tuvo con ‘Soli’ respecto al crimen cometido contra ‘El Teta’.
A Barrantes Cárdenas, de 25 años, se le halló estupefacientes y se le incautó el automóvil T7B-622, donde se trasladaron los sicarios que cometieron el asesinato. En el registro vehicular se encontró un croquis del lugar donde se cometió el presunto ajuste de cuenta. El intervenido indicó que ese día le había prestado el vehículo a su hermano materno Luis Ángel Gutiérrez Cárdenas.
Anoche también fue detenida Mileni Natali Gutiérrez Guzmán (31), hermana de ‘Soli’, el presunto autor intelectual del asesinato. Ella es investigada por el presunto delito de tenencia ilegal de material explosivo. Su detención se produjo en la cuadra 4 de la calle Atahualpa, en la zona de Río Seco, en El Porvenir.
Los detenidos fueron puestos a disposición del primer despacho de la Fiscalía Penal de Turno de El Porvenir, indicó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera y Nacional.